Amigo Ferisa: te debo la cita de Adam Smith, y como...

Amigo Ferisa: te debo la cita de Adam Smith, y como lo prometido es deuda, pago la mia, copiándote esta fraes de “La riqueza de las naciones”. del padre del liberalismo economico. La copio de un libro sobre Arturo Jauretche (“La ley primera “, segundo premio en el concurso del Banco de la Provincia de Buenos Aires, 1999. Su autor, Fernando Sánchez Roa, es mi hijo menor)
“La reivindicación del Estado como órgano de la Comunidad, ee cada vez más, pensado como un desatino. El Estado menguante tiende en el mundo actual ser suplantado por la mega-empresa privada, Ya hay quienes, en tono de broma, pero cada vez mas en serio, proclaman como modelo a seguir un mundo único manejado por un puñado de empresas transnacionales. EL sociólogo Enrique MIguens recuerda en uno de sus lbiros un pensamiento de Adam Smith que figura en “La riqueza de las Naciones”, la biblia de los liberales. Dice el escoces:
“La vulgar rapacidad del espiritu monopolístico de los comerciantes y manufactureros hace que no sean ni deban ser nunca los que dirijan a la humanidad”
¿Habran leido nuestros “demócratas de mercado” estas duras palabras de Adam Smith?. DIficil. Tan dificil como que los marxistas hayan leído a Marx, los catolicos a Tomas d Aquino… o los peronistas a Perón Asi andamos” (Ob cit. pag 316). Hasta la proxima. BALDER