Del matrimonio concertado a irte a vivir con tu novio: casarse en el nuevo Irán
****************************** ****************************** ***
Cada vez más jóvenes iraníes rechazan las tradiciones nupciales de sus mayores e imponen las suyas, desde noviazgos largos hasta la cohabitación antes de la boda, los llamados 'matrimonios blancos.

Hace unos 30 años, cuando la madre de Roya Yamouti se casó en Irán, tuvo que transigir en muchas cosas para ser aceptada por su nueva familia. Los padres ... (ver texto completo)
Lo de puntuar en un sentido u otro a las personas y no al contenido, no tiene lógica, pero en el caso del mensaje de Franma era un comentario tan blanco por llamarlo de alguna manera que me descolocó. Otra cosa que no entiendo es lo de manejar varios nick u alias (que no se como se dice) desorienta mucho, pero si está permitido por el foro pues a callar. también es verdad que "casi" siempre se sabe quien está detrás. Bueno que tengas un buen día.
Eso de los positivos y negativos es " un pasar de ellos". A mí una vez me metieron 12 o quizás alguno más, me refiero a los rojillos.
No, no lo entiendo, ayer cuando leí lo que comentabas de tu convivencia matrimonial vi que te habían puesto dos negativos, ¡a un comentario intimista, que a nada ni nadie perjudicaba ¡a mi me pareció precioso, lo dicho, no lo entiendo, pensé que sería un error pero ahora veo que al comentario que te hace Ángel, también aparece el clavito. Recibe un fuerte apretón de manos, y ánimo para superar tu pérdida.
franma. Aquí estoy de acuerdo contigo.

Un saludo.
CIUDADANA. Los matrimonios civiles no duran tanto como los matrimonios bajo el palio de la Santa Madre Iglesia. Se casan por lo civil más que por la iglesia, dado que, en caso de separación, los trámites son más sencillos.

Por otro lado reflexionando un poco se llega a la conclusión de que la iglesia te ataba más, no permitía tan fácil el divorcio y lo consideraba como un pecado, tanto es así que te apartaban del seno de la iglesia. Además, entraba en juego la baza de la iglesia: HASTA QUE LA ... (ver texto completo)
CIUDADANA. De todas formas el matrimonio por la iglesia dura más que otra clase de "arrejuntes"
Entendido, entendido. Pensaba que el dinero era importante en la vida y tú te referías a la pasta que hay que dar para un divorcio. Vale.

Un saludo.
CIUDADANA. ¿Como qué con dinero? Explique. Soy todo "orejas". ¿Qué tiene que ver el dinero?
Angel: Cuando escribes hay que tenerte muy encuenta, En este caso y en anteriores sobre este tema dices verdades como templo.
Un saludo muy afectuoso,
MANOLO. Aunque parezca mentira casarse por la iglesia (si eres católico) el matrimonio suele durar más tiempo, a veces, con frecuencia, ese matrimonio no se disuelve fácilmente.

Un saludo.
Por esto......
LIBERAL. Esto de la pareja es un tema muy complejo. Vamos a definir varias tendencias dentro de una pareja. Empecemos por el casamiento religioso (por la iglesia). Casamiento civil. Vivir en pareja sin más requisito que el amor condicionado a una separación sencilla en caso de que el amor muera. Esta última faceta está de moda. No existe nada que te haga sentirte "preso" por una mujer. La pareja (boda)... por medio de la Iglesia, es el más difícil de llevar
Angel: Cuando escribes hay que tenerte muy encuenta, En este caso y en anteriores sobre este tema dices verdades como templo.
Un saludo muy afectuoso,
Gracias, hombre. Muchas gracias.
LIBERAL. Yo lo veo y creo que es así. Ahora bien, yo me casé en la dictadura. La iglesia ejercía cierto poder sobre los casados. Tenías que llevar una vida ejemplar, al menos, y aquí está lo peor, "de cara a la galería". Si bien, funcionaba mejor que ahora. Era difícil, pero bonito. Y ya ves, si tuviera que volver a casarme, lo haría por la iglesia.

O sea: llevo cerca de 50 años casado por la iglesia con la misma mujer y no me arrepiento de nada. Con baches y sin ellos, con broncas y sin ellas, ... (ver texto completo)
LIBERAL. Esto de la pareja es un tema muy complejo. Vamos a definir varias tendencias dentro de una pareja. Empecemos por el casamiento religioso (por la iglesia). Casamiento civil. Vivir en pareja sin más requisito que el amor condicionado a una separación sencilla en caso de que el amor muera. Esta última faceta está de moda. No existe nada que te haga sentirte "preso" por una mujer. La pareja (boda)... por medio de la Iglesia, es el más difícil de llevar