POR BERNABÉ TIERNO , La AUTOESTIMA

POR BERNABÉ TIERNO
HOY, AQUÍ Y AHORA

CLAVES PARA SER FELIZ EN EL DÍA A DÍA O LA FELICIDAD A LA CARTA

• Tu felicidad te la haces tu, la creas cada día. Deja de lamentarte y dedícate a disfrutar cada instante, lo demás es pura necedad.

Cambia de chip, deja de quejarte por todo, y habla y siente y vive de todo lo bueno que te ha sucedido en el pasado y te está sucediendo hoy, aquí y ahora.

• Te faltan muchas cosas y tienes limitaciones, no centres tu mente en lo que no tienes, sino en todo lo que posees que es mucho.

• Tener más no significa “ser” más ni más feliz; depende de tu propia actitud. Sé feliz y haz felices a los demás y te sentirás como un rey o una reina.
• Vive como piensas, sé coherente con tu vida y haz un inventario de todo lo bueno que has vivido a lo largo de tu vida y tenlo presente en los peores momentos.
• Cultiva tu mente y tu cuerpo y no pierdas jamás el sentido del humor; la alegría es el mejor euforizante, tu mejor medicina; también con tus palabras puedes construir o destruir.

• Vive el presente día a día. No permitas que el pasado te haga sentir mal ni el futuro te preocupe. Así se lo pones fácil a la felicidad.

• Ponte las gafas inteligentes, las positivas, de sabiduría; todo será para ti hoy según el cristal de tu mente y de tu corazón. Pon tu bien, decántate por los hábitos saludables y por el disfrute de todo lo que tienes y de lo que eres.

• Quiérete, gústate, perdónate, sé feliz y procura que la felicidad no quede sólo en ti; que se derrame también sobre los demás; “Mas feliz que los felices es quien hace a la gente feliz”.

• Cultiva tu espíritu y tu mente y deja la mejor huella a tu paso: que cualquier persona con la que contactes hoy se sienta contagiada por tu bondad y de tus ganas de vivir.

• Supera los sentimientos negativos como la rabia, la envidia, la venganza, el odio, pues el no hacerlo te puede ocasionar enfermedades físicas y psíquicas y contribuir al envejecimiento prematuro. Ten claro que el sufrimiento y la adversidad forman parte de la vida y no te sorprenda que te visiten de vez en cuando.

• Recomendación final: Los ojos son el espejo del alma, son el punto donde se mezclan los sentimientos, afectos, deseos; procura impregnarlos de amor y abraza a cada semejante cuando le mires. Deja a tu paso el mejor recuerdo de ti.
BERNABÉ TIERNO JIMÉNEZ.

Entré en un chiringuito de la playa Don García en Fuengirola; y como soy tan curiosa me acerqué con mi botella de agua a ver que ponía en un cuadro colgado frente al mar.
Y me gustó tanto, que perdiendo un poco de mi tiempo de vacación, lo escribí en un papel, y ahora os lo escribo para que aprendáis a vivir y a ser felices. Cada día se aprende una cosa nueva que ves, que te cuentan, que pasa o que está ahí; y solo la aprendemos, si nos interesamos por ella. Si yo no lo leo no lo hubiera aprendido, y tampoco os lo hubiese podido transmitir.