La Biblia el libro mas completo


Se me olvidaba, otros de sus records es que es la novela que se ha traducido a mas idiomas y que mas alteraciones (interesadas) ha recibido a lo largo de su historia y de sus ediciones corregidas. Las malas lenguas dicen que a la Iglesia no le interesa para nada que se conozcan las primeras versiones. Por que entonces no podrían manipular al rebaño como lo han hecho y siguen haciendo
Por cierto yo la he leído, y entre las risas y el estupor me parece hasta ridícula en buena parte de su entramado novelesco.
la biblia ostenta varios recods, el primero es que es la novela de ficción que mas personajes y protagonistas distintos tiene a lo largo de su redacción aventuresca. Es posiblemente la única novela que tiene mas de un escritor. Es la novela que cuenta la misma historia una y otra vez vista por los diferentes escritores que le dieron vida. Es la novela que ha servido de guión a mas de una secta monoteísta. Es la novela en la que se vasa la religión católica y que sin embargo los que se proclaman sus ... (ver texto completo)
Ängel, voy a hacer de Angel.
¿Se asemejan algo, las enseñanzas o recomendaciones de la biblia, a las enseñanzas o recomendaciones, de la iglesia católica actual?.
Pachu: Doctoresd tiene la Madre Iglesia para contestarte, pero mi opinión es que dista mucho el contenido de la Biblia a las enseñanzas morales de la iglesia católica. Ya ves, de quedarme con algo, me quedo con la Biblia, al menos me entretiene.
AMIGO FERISA. Y a vueltas con la Biblia...

Mira, en primer lugar es una historia. Las historias pueden ser falsas o verdaderas. Una vez que lees la Biblia puedes optar y elegir lo que quieras.

Para una persona que tiene fe, seguro que la Biblia es real.
Ängel, voy a hacer de Angel.
¿Se asemejan algo, las enseñanzas o recomendaciones de la biblia, a las enseñanzas o recomendaciones, de la iglesia católica actual?.
AMIGO FERISA. Y a vueltas con la Biblia...

Mira, en primer lugar es una historia. Las historias pueden ser falsas o verdaderas. Una vez que lees la Biblia puedes optar y elegir lo que quieras.

Para una persona que tiene fe, seguro que la Biblia es real.
APRECIADA FAUSTINA. En lo primero de acuerdo. He leído el Quijote muchas veces y cada vez que lo leo me parece más interesante, además de reirme.

En lo segundo que me solicita... LO SIENTO. No tengo ni idea de ordenadores. Confieso que sólo sé abrir, leer, escribir y cerrar.

Hay una forera llamada CIUDADANA que lo "sabe todo". Diríjase a ella.

Un saludo.
Por supuesto, el Quijote tiene una diferencia entre lo que Sancho ve como real y lo que su señor pretende ver. Obra universal traducida a muchos idiomas.

En cuanto a la Biblia... lleva un buen tiempo leerla y comprenderla. Tiene razón, es muy difícil.

Un saludo.
FAUSTINA. Yo lo veo así. Y creo no estar equivocado. Mucha gente ha visto películas, como por ejemplo LOS DIEZ MANDAMIENTOS y cree estar enteradso de la Biblia. Con la obra de de Cervantes sucede otro tanto. Sí, muchos molinos de viento, mucho Sancho Panza, muchos libros de caballerías... pero en el fondo, no han leíodo El Quijote. Los españoles somos así, presumimos de leer y no lemos ni el diario de mi ciudad.

Un saludo.
tienes la libertad de pensar como tu quieras, aunque no creas en Dios, EL sigue siendo EL DIOS que creò todo lo que existe, tu eres uno mas de tantos que no ve a DIOS, si aun la naturaleza misma habla de que existe un ser supremo, quien es el arquitecto del universo. bendiciones
También la sabiduría es más importante que la necedad. Es cuestión de elección.
En la Biblia hay libros, como Proverbios y Eclesiastés, que proporcionan una información muy aceptable de cómo consolidar la formación ciudadana y moral. En los Evangelios, también se encuentran elevadas instrucciones para elevar nuestra espiritualidad.
En el Reino de Dios, el más pequeño será el más grande. La humildad es un don preciado que deben poseer aquellos que aspiran a ser algo ante el Supremo. La humildad y la caridad son fundamentales para la superación espiritual. Búsquense y se encontrarán la paz y tranquilidad de espíritu deseadas por todos. Si en algo tenemos que ser grandes, que sea en el amor a Dios y al prójimo. El que camine por ese sendero alcanzará la vida eterna.

Desde los valles sonoros donde se ubica mi tribu.
gracias por tu preocupacion indio, aquì estoy de vuelta para contestar todas las inquetudes del foro. YO solo les puedo hablar de lo mas importante que un ser humano nesesita para tener una vida plena, lo puedes tener todo para ser feliz, pero si no tienes a JESÙS en tu corazon, simpre tendras nesesidad de algo mas, pero si tienes a JESÙS en tu vida, aunque no tengas nada, estaras completo, bendiciones
Cuando una especie se halla a punto de desaparecer, Hermanos de otros mundos acuden en su auxilio y le ayudan a llevar su trabajo en ese momento difícil para toda persona. Solucionar los problemas en la Tierra es inmediato, pues ya no queda mucho que haceer en ella.

Desde los tupidos bosques que embellecen el paisaje.