La Cultural y Deportiva Leonesa


Ahora es CULTURAL LEONESA. Se. ha quitado DEPORTIVA
Alguien tiene fotos de las filas y numeros de los asientos de preferencia oeste
Me acuerdo de este equipo, cuando jugo en Bilbao. Una de las personas del equipo de la Cultural, era un tío mío.
Fue un gran equipo en 2º. Subimos a primera. Reconozco a casi todos de la foto. El Bilbao fue el equipo que inauguró el estadio de Puentecilla. Lleno total. Presencié ese partido. Nos ganó 3-1.
Me acuerdo de este equipo, cuando jugo en Bilbao. Una de las personas del equipo de la Cultural, era un tío mío.
Reconozco a todos los jugadores de la foto. En efecto, en 1955 la Cultural Ascendió a Primera División. El último partido fue clave, ganamos al Avilés 3-2 y ascendimos, lo peor fue que enviamos al Real Avilés a tercera división.

Ahora estamos en 2ª, por el medio de la tabla.

¡Aúpa Cultural y Deportiva Leonesa!
El masajista es mi abuelo luis garcia.....
La Cultu por supuesto.

Os suena a alguien Chicho Cabo?
No me suena. Cabo... es posible que si me cuentas algo, me suene. Bueno, ganaremos por un 3-1
La Cultu por supuesto.

Os suena a alguien Chicho Cabo?
El domingo jugamos contra la PONFERRADINA. Rival regional de toda la vida. Veremos quien se lleva el gato al agua.
BENVI: En efecto, De la Cruz, leonés, jugó en el Barcelona. Buen jugador.

Un saludo.
También Toño (de la Cruz)
Estamos en 3ª división, pero nadie me negará que tenemos un nombre hermoso: ¡CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA! Vamos los segundos y con un partido menos. El Burgos es el primero, pero la Cultural si gana el partido pendiente, se coloca a dos puntos del Burgos. ¡Venga, Cultural!

¡Ah!, y estuvimos en 1ª. El mejor jugador del Barcelona hace años -CÉSAR- nació en León.

... Son recuerdos.
En esa foto he reconocido a varios jugadores de la Cultural. A Ponte, a Vallejo, a Miche, a Nino, a Clemen y de los otros que me quedan podría decir el nombre sin equivocarme. También hay que tener en cuenta la rivalidad entre barrios de León. Los barrios principales fueron: Santa Marina, las Ventas, San Mamés, Santa Ana, San Claudio, La Corredera, San Pedro, Plaza las Tiendas (barrio San Martín), barrio Pimilla, barrio el Crucero, San Esteban, Renueva, Portamonedas. Quizá me quede alguno. Yo nací y viví en uno de ellos. Digo lo de rivalidad porque cada barrio (no todos) tenían un equipo de Fútbol y se jugaban los partidos en el campo de las Ventas, también en otros campos, como en Puente Castro. Se daban "leña" a mansalva. Pero Claro, quien primaba era la Cultural-
Por supuesto, la Cultural es propiedad de los leoneses. ¡AÚPA CULTURAL!
Equipo que logró el ascenso a primera división en 1955.
LA CULTURAL ES DE SUS SOCIOS

«La masa social culturalista está harta de farsas y de mentiras». Así se expresan algunos socios de la Cultural de toda la vida ante los continuos tambaleos de su equipo de fútbol. Para muchos socios, aficionados y simpatizantes, el club de fútbol leonés es un sentimiento y una seña de identidad de todos los leoneses. Y no quieren que el fútbol leonés siga por los derroteros de la última década.

Los socios están muy hartos de los brindis de Javier Baena con sus declaraciones en las que asegura que la Cultural tendrá viabilidad en una categoría como la Tercera División con la deuda que arrastra. No acaban de comprender que el anunciado empresario pakistaní Tariq Soni no entre con dinero en la sociedad, cuando ya estaba hecha una aportación a modo de inversión de 600.000 euros o que indique que la Cultural tiene vida sin ingresar un solo euros.

Los socios tienen previsto movilizarse en la tarde del martes, a partir de las 20.30 horas en los aledaños del edificio de Botines, con la finalidad de buscar la salvación de la Cultural de una vez por todas.

La masa social de la Cultural ha hecho un llamamiento a través de los medios de comunicación leoneses para que todos los leoneses se concentren para que el equipo de su tierra siga teniendo vida más allá de los casi 88 años de vida que contemplan al club leonés.

Una representación de un grupo de abonados de la Cultural han notificado a los leoneses en general y a los aficionados de la Cultural en particular que asistan en la tarde del martes a una concentración prevista para las 20.30 horas en Botines «para demostrar que el equipo de fútbol de León pertenece a sus socios, aficionados y simpatizantes y no a los que han llevado al club a las condiciones tan lamentables por las que transita en la actualidad, con una deuda que sobrepasa los tres millones de euros y al borde de la desaparición. Queremos el apoyo de todos los leoneses para expresar que la Cultural es un sentimiento y una seña de identidad de todos los leoneses»

1397124194 Plataforma para salvar a la Cultural. Los socios, aficionados y leoneses requieren cuanto antes una reunión con el que lleva las riendas de la Cultural, Javier Baena, con la única finalidad de conocer de su boca cuál es la «situación real del club y hacerle ver que las iniciativas de todos los leoneses pueden llevar a la viabilidad de un club que en estos momentos está acuciado por las deudas y que según las cuentas se encuentra en una situación catastrófica en el aspecto económica, por lo que es necesario hacer los planteamientos necesarios para saber lo que es mejor para los intereses del fútbol de León».

Uno de los principales objetivos que plantean los socios que abanderan una manifestación por los intereses del equipo de fútbol de León es que «la propiedad de la Cultural se entregue de nuevo a los leoneses y que seamos los que decidamos su futuro de la mejor manera, con el objetivo de mantener una seña de identidad que pasa por el peor momento de sus 88 años de existencia. Incluso queremos que si es necesario se conforme una junta gestora con gente del fútbol de León que se ocupe de gestionar las ayudas y subvenciones de las instituciones públicos, con el único propósito de que vayan de verdad al equipo de fútbol de nuestra tierra para que una nueva Cultural tenga la viabilidad económica que todos queremos. Estamos hartos ya de farsas y mentiras que han abocado al equipo de nuestra tierra a una situación extrema».

Los leoneses y en concreto los socios de la Cultural se ponen al frente para adueñarse de un club que les pertenece.