La decadente clase politica

Investigan 3500 millones dados a muchas empresas dicen...

La vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, ha apuntado que existe un "deterioro" en la educación que hace que haya diferencias entre las comunidades autónomas como es el caso, según ha ejemplarizado, de Castilla y León y Andalucía porque los niños de la primera "aventajan" en dos años a los andaluces. "En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León", ha dicho, incomodando al mismo tiempo, a unas semanas de las elecciones autonómicas en Andalucía, al candidato de su partido en esta comunidad, Juanma Moreno, y a la presidenta socialista, Susana Díaz, quien ha acusado a la ex ministra de ser "supremacista", "clasista" e "ignorante".

Saludos

Un político debe saber hablar, cuando hablar, qué hablar, cuando hablar y donde hablar.
No es un momento oportuno el que ha escogido para decir lo que ha dicho y no sé si lleva o no razón en la exposición de ese hecho, pero no olvidemos que el porcentaje de fracaso escolar en Andalucía es muy superior al de Casilla y León y donde algunos niños estudian en barracones sin aire acondicionado con las temperaturas tan altas que hay en Andalucía.
Que en más de 40 años al frente de esa comunidad no haya solucionado el problema de la educación el PSOE tiene bemoles.
No es de extrañar que haya pasado lo que ha pasado gastando el dinero en prostíbulos, fondos de reptiles, subvenciones sin ton ni son etc etc.
Ahora se investigan 3.500 millones de € a donde han ido a parar y suma y sigue con el agujero negro de la Junta de Andalucía. Parece que la corrupción es más prioritaria que la educación y cuando se critica los responsables de todo el desaguisado se sienten víctimas. De juzgado de guardia.

Agur.

Andalucía y Extremadura se llevan la palma en abandono escolar con un 25%, en Castilla y Leon el 16,9% la diferencia se nota.

Agur.

Investigan 3500 millones dados a muchas empresas dicen que amigas.. ¿qué te parece que a una empresa que ahora se va de Galicia y Asturias y que tiene menos de 700 obreros le hayamos dado mil millones de subvención? A ella solita Txente.
Eso supondría 1 428 000 € a cada uno de los obreros. ¿Qué estamos haciendo? Si se da dinero me imagino que serà para que pueda seguir con su actividad y además con lógica.

Revisión total de todas las subvenciones de toda España y leyes para que sea imposible hacer senejantes barbaridades, como dar 2 millones a una empresa que cierra al medio año. ¿Què están haciendo nuestros políticos -todos-con nuestro dinero? No solo los andaluces.

Yo he conocido y he tenido contacto educativo en una comunidad que no es Andalucía, con una niña andaluza y no sabéis lo difícil que resulta enseñar a escribir y a leer a niños que pertenecen a familias de baja cultura y con lenguaje típico andaluz. Tienen que empezar por hacerles distinguir cada palabra de la anterior y posterior, ya que no tienen una lengua madre que las diferencie en el lenguaje y se comen las letras. Yo diría que es mucho más difícil que enseñar a un niño extranjero sin ningún conocimiento de español, los vicios suelen ser indomables. Es muy trabajoso pero espero que aunque cueste más se esté consiguiendo. Conseguirlo, lejos de ser motivo de critica, debe ser motivo de orgullo y de un gran esfuerzo y tesón de los profesionales.
Todos sabemos que a las clases sociales bajas les resulta mucho más difícil levantar cabeza en todo, tambièn en educación.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En el apartado de Foro Común te he contestado a lo de la empresa de Asturias y Galicia.
Conozco Clara Andalucía y en concreto Granada donde estuve estudiando tres años aunque hace mucho tiempo. No dudo de cierta complejidad en el lenguaje de los niños cosa que pude comprobar en aquellos tiempos de pueblos como Huetor o la vega de Granada, pero en 40 años de gobierno socialista ya que es un partido que mira por la clase trabajadora, mucho podía haber hecho por la educación como en Extremadura que con un paréntesis de 4 años del PP siempre ha gobernado y gobierna el PSOE.
Pero esa enorme cantidad de cientos o miles de millones que ha gastado la Junta en subvenciones a amiguetes, empresas fantasma, fondos de reptiles, drogas, prostíbulos y otros despilfarros no tiene parangón. Y si gran parte de esos fondos se hubieran invertido en educación, hoy no estaría en la cola del fracaso escolar.
Cuando las cosas se hacen mal los resultados son de por sí muy malos como es el caso que nos ocupa. Dentro de poco habrá elecciones y los propios andaluces son los responsables de seguir así durante 40 años a quieren cambiar. Falta poco tiempo para que salgamos de duda.

Agur.