El medico de mi pueblo es muy dado a recetar genericos...

Y en España para ahorrar la factura farmaceútica hay que recetar genéricos cosa que en algunos casos lo veo bien pero en otros muchos casos los genéricos no están a la altura de los de marca con lo que se produce un agravamiento de las patologías de los pacientes. En tiempos de vacas flacas, hasta en la salud hay que apretarse el cinturón y de qué forma. Cosas veredes amigo Sancho.

Saludos.

Y a ti, quien te ha dicho que los genericos son peores?
Saludos

El medico de mi pueblo es muy dado a recetar genericos de todas las enfermedades teniamos que recurrir al expecialista para que nos diera el original, porque nos sentiamos mal ¿donde esta el ahorro?
ME CAMBIE DE MEDICO ¡
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero sabes lo que es un generico? Lo unico que cambia con el original son los excipientes. Los principios activos, o sea el medicamento, es exactamente el mismo.
No sera psicologico lo que les pasa a los de su pueblo porque alguien se ha encargado de propagar la infundia?
Un saludo
Mª Mnuela: Un genérico es un medicamento al cual le ha caducado la patente y si tenemos en cuenta que las patentes duran 10 o 15 años puesto que de éso se financian los laboratorios, los nuevos que salen son más eficientes pero al llevar nombre son más caros. Por lo tanto los genéricos siendo eficientes no lo son tanto como los recién salidos del laboratorio por lo tanto curará la enfermedad pero tardará más tiempo.

Saludos.