Lee el mensaje de Lagunero sobre el genérico de insulina...

Y en España para ahorrar la factura farmaceútica hay que recetar genéricos cosa que en algunos casos lo veo bien pero en otros muchos casos los genéricos no están a la altura de los de marca con lo que se produce un agravamiento de las patologías de los pacientes. En tiempos de vacas flacas, hasta en la salud hay que apretarse el cinturón y de qué forma. Cosas veredes amigo Sancho.

Saludos.

Y a ti, quien te ha dicho que los genericos son peores?
Saludos

Lee el mensaje de Lagunero sobre el genérico de insulina en Grecia y saldrás de dudas sobre algunos genéricos.
¿Que quién me ha dicho que los genéricos son peores? Mis 26 años trabajando en la sanidad Clara pero también te diré que no todos lo son. Hay principios activos de última generación que tienen patente y nombre que son más caros pero también los hay que la patente ha caducado y los fabrican sin nombre siendo más baratos pero no llevan lo último de lo último y por lo tanto siendo eficaces para las patologías en cuestión, no lo son tanto.

Saludos.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por lo que yo se en España cuando sale algo mejor se receta. Una cosa es un generico igual al original y otra cosa un medicamento totalmente diferente y mas efectivo.
Los antibioticos de toda la vida se siguen utilizando en genericos y tienen los mismos efectos que los originales. Es mas te diria que si recetan otros muchas veces estan perjudicando. Me ha pasado con gente mayor de mi familia. A veces los medicos recetan medicamentos nuevos compinchados con los laboratorios por compensaciones en ... (ver texto completo)