Quienes me hayan leído hace años, saben que predije......

Tienes mucha razon. El capitalismo se esta pasando de frenada es necesario que la sociedad se mueva contra el.
No hay derecho a que sea tan facil para unos hacerse rico a costa de hundir en la pobreza al resto.
Ya no cumple la funcion de incentivar el trabajo, el estudio, la investigacion para triunfar en la vida y para facilitarsela a tu familia.
Ya no triunfa el trabajador sino el especulador.
Pero la modificacion del sistema debe ser global. Ningun pais puede por si mismo salirse del sistema, sea de izquierdas o de derechas. Hoy manda el capital y hay que obedecer porque sino te arruinan en pocas horas.
Debe ser la sociedad, la union de los pueblos la que lo consiga. Lo que esta claro que la derecha, que gobierna en casi todos los paises no estan por la labor.
Pero que pasa si se arruinan los bancos? pues que nadie tendriamos ni para comer. porque nuestro pequeño tesoro lo que hemos conseguido con el sudor de nuestra frente esta en sus manos. Los gobiernos estan obligados a salvarlos para salvarnos.
No sabe nada el capitalismo. La riqueza total, hasta nuestra nomina mensual, esta en sus manos.
Creo que tenemos motivos para indignarnos.
Y tengo fe en que aunque yo no lo vea, los humanos conseguiremos un mundo un poco mejor.
Un saludo

Quienes me hayan leído hace años, saben que predije... que o se frena al capitalismo, o este se apodera de todo: está sucediendo. Advertía de la pasividad, produccto del consumismo. El poco interés demostrado. aquí tenemos los resultados: se ha reacionado tarde. se han anulado voluntades, y los gobiernos, si no se unosn todos, me temo que solo las voces de la calle, una vez mas serán las que hagan ver que vamos con el paso cambiado.
Los inventos son una buena cosa: eviatan esfuerzo, peo hoy la maquina, que suple a los brazos, indica que no hay horas suficientes y si mucha demanda. Cabría preguntar: ¿A quienes favorecen estas y a quienes perjudican? Sin duda alguna a los de siempre.
Saludos.