La enseñanza


la portada de EL PAÍS, Edición Nacional, del 19 de marzo »
EDUCACIÓN
El mejor niño lector del mundo tiene 11 años y es de Jerez de los Caballeros
Sergio Sánchez gana el premio Odilo Young Readers 2019 que ha recibido en el Parlamento Europeo tras imponerse a cuatro millones de estudiantes de todo el mundo

ADRIÁN CORDELLAT
Madrid 18 MAR 2019 - 22:44 CET
Pese a una mejora evidente en los resultados, los niños españoles se volvieron a quedar 12 puntos por debajo de la media de la OCDE en comprensión ... (ver texto completo)
Bien merecido el premio. Como quiera que en estos temas solemos discrepar, es de recibo dar un buen aplauso: Plas, plas, plas, plas... Seguro que estamos de acuerdo sin discusión.
la portada de EL PAÍS, Edición Nacional, del 19 de marzo »
EDUCACIÓN
El mejor niño lector del mundo tiene 11 años y es de Jerez de los Caballeros
Sergio Sánchez gana el premio Odilo Young Readers 2019 que ha recibido en el Parlamento Europeo tras imponerse a cuatro millones de estudiantes de todo el mundo

ADRIÁN CORDELLAT
Madrid 18 MAR 2019 - 22:44 CET
Pese a una mejora evidente en los resultados, los niños españoles se volvieron a quedar 12 puntos por debajo de la media de la OCDE en comprensión lectora según los últimos datos del prestigioso informe PIRLS, que analiza las competencias lectoras de los estudiantes de 4º de primaria (9-10 años). Sin embargo, resulta que el mejor lector joven del mundo se llama Sergio Sánchez, tiene 11 años y es español. Así lo atestigua el Premio Odilo Young Readers 2019, que Sergio recibió el pasado 6 de febrero en el Parlamento Europeo tras imponerse a cuatro millones de estudiantes de todo el mundo de entre 9 y 11 años con acceso a la plataforma Odilo, una biblioteca digital inteligente.

MÁS INFORMACIÓN
El mejor niño lector del mundo tiene 11 años y es de Jerez de los Caballeros.

El reconocimiento conjunto de la Comisión Europea y de Odilo fue a parar a Sergio, según María Teresa San Segundo, field marketing manager de la empresa española, “por su constancia, porque lee absolutamente todos los días, porque ha sido el que más ha leído y el que más ha mejorado sus habilidades lectoescritoras y de lectura creativa, así como otras competencias como el dominio del inglés”. De hecho, a San Segundo le sorprendió la fijación del pequeño por los audiolibros en inglés.

La prueba de su dominio de este idioma la ofreció el 6 de febrero en Bruselas, en el edificio Altiero Spinelli del Parlamento Europeo. Allí, acompañado por Rodrigo Rodríguez, fundador de Odilo, el niño ofreció un discurso completamente en inglés de más de tres minutos. Sin titubeos. Sin tembleque en la voz. Con esa irreverencia propia de la infancia. Su acento neutro solo se quebró cuando citó a su colegio y a su pueblo: CEIP Rodeo de Jerez de los Caballeros. Hay nombres que no pueden escapar al acento extremeño.

“Good morning, ladies and gentlemen”, arrancó Sergio ante el auditorio, como si llevase toda una vida ejerciendo de maestro de ceremonias, antes de mostrar su orgullo por tener la oportunidad de representar a los millones de niños lectores del mundo: “Mi premio es el premio de todos los niños a los que les gusta leer”.

Durante su intervención, el niño extremeño insistió en su preferencia por los audiolibros, que acostumbra a escuchar cada noche antes de ir a dormir, ya que le permiten mejorar su capacidad de comprensión y de pronunciación en inglés. Como a cualquier niño de 11 años, le gustan los libros de acción y de aventuras, especialmente Erik Vogler y los crímenes del rey blanco (Edebé), de Beatriz Osés, y la saga de Harry Potter. María Teresa San Segundo, no obstante, añade que Sergio es un apasionado del teatro y que, entre otras obras, ha leído La zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca.

“Los libros despiertan a menudo la imaginación, especialmente entre los lectores jóvenes. Por eso los mejores lectores son también mejores pensadores”, afirmaba en una entrevista reciente el prolífico escritor estadounidense James Patterson, que señalaba la importancia de la lectura para “salvar vidas”. No será Sergio quien le lleve la contraria. “Leer en general me permite ejercitar mi imaginación, inventar mundos fantásticos e imaginar situaciones imposibles. Leer me permite comprender y expandir los límites de mi mente”, explicó durante su intervención.

Como no podía ser de otra forma, Sergio aprovechó su privilegiada posición y el altavoz que ofrece el Parlamento Europeo para animar a todos los niños del mundo a que disfruten de la lectura y del entretenimiento y del aprendizaje que proporcionan los libros. Solo cambió el inglés por el castellano para cerrar su ponencia con una frase que es en sí misma un titular: “La lectura puede ser para un niño un juego perfecto.

Buenos días.
Rez de enseñanza Kumon. Ojo a este tipo de franquicias. Ya hubo una de INGLES que estafó a profesores y alumnos de toda España. Yo fui uno de los estafados con mi hijo
Cuánto tenemos que aprender.

Saludos
Clara, no lo dudes
Cuánto tenemos que aprender.

Saludos
La red de centros de enseñanza Kumon
busca emprendedores.

La empresa, líder en el sector y que persigue desarrollar al máximo el potencial de los alumnos en Matemáticas, Lectura e Inglés, tiene el objetivo de implantarse este año en la capital abulense en forma de franquicia
La red de centros de enseñanza Kumon abrirá este año 19 nuevos centros en España para responder «a la alta demanda en muchas provincias y ciudades». También en Ávila, donde la empresa ha iniciado un proceso de selección de profesionales con titulación universitaria y vocación educativa «que quieran aprovechar una oportunidad de autoempleo óptima». El candidato seleccionado, explican, contará con el respaldo y asesoramiento de «una experta red de franquicias, número 1 en el mundo en el sector de la educación, implantada en España desde hace 27 años y que cuenta con 235 centros y más de 22.000 alumnos matriculados en los tres programas que ofrece».
Los candidatos que deseen franquiciar con Kumon, y por tanto ponerse al frente de este proyecto de emprendimiento educativo, han de disponer de título universitario, además de «ser emprendedores y tener curiosidad por seguir aprendiendo» fundamentalmente, explican desde la firma, porque se «ofrece un intenso plan de formación y de asesoría continua destinado a que los centros educativos sean un éxito», apunta Maribel Martín de Rosales, portavoz de la franquicia y directora del Área de Desarrollo y RRPP, que explica que el canon de adhesión a la franquicia es de 600 euros + IVA mientras que el resto de la inversión inicial varía «en función de los posibles gastos de acondicionamiento del local y la puesta en marcha de la actividad». «Ser franquiciado de Kumon es una oportunidad real para cambiar el mundo a través de la educación pero, además, es una sólida opción de autoempleo, con un modelo de negocio probado y plenamente rentable», sostiene Martín de Rosales.
En los centros Kumon los alumnos tienen «un papel muy activo y relevante en su aprendizaje» de modo que a través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumono English desarrollan «al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje».
UCAV y Medalla Milagrosa ayudan a los alumnos a decidir.
****************************** *************************

La experiencia de colaboración educativa llega a su séptimo año con novedades para que los estudiantes participantes, en torno a 50, se acerquen a la Universidad de forma más satisfactoria
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) dio este martes el pistoletazo de salida al Bachillerato de Investigación y Excelencia con el Colegio Medalla Milagrosa, la experiencia de colaboración educativa que en su séptima edición llega con alguna novedad. Concepción Albarrán, vicerrectora de Ordenación Académica e Innovación UCAV, explicó que en esta ocasión los alumnos participantes en este programa –en torno a medio centenar– pasarán por todas las actividades programadas independientemente de la especialidad que cursan en Bachillerato, al contrario de lo que ocurría en años anteriores, cuando se centraban en su ámbito de estudios. Se trata, añadió, de que los estudiantes puedan acercarse a las distintas opciones que ofrece la Universidad, ya sea para reforzarles en la decisión tomada sobre por dónde podría encaminarse su futuro universitario o o para ayudarles a decidir, si es que todavía no lo tienen claro. Así, se busca despertar vocaciones en ámbitos como las ciencias sociales, las humanidades, la ingeniería o la salud, todo ello a través de prácticas en simulaciones hospitalarias, televisión y prensa, simulación jurídica en la Escuela de Policía.
MARI. Así es. Y eso que no entiendo nada de ordenadores, pero es cierto, pinchas en esa línea roja y ves el resto, un vídeo, una canción. Pero también no hace falta una línea roja para buscar, por ejemplo, Somos, canción cantada por Machín. Pinchas aí y te sale Machin cantando SOMOS. Bonita canción.
A nadie en este tema teneis por que dar lecciones, nadie tiene la culpa que no entreis en el -fondo de la cuestión-

! Ver, oir y callar.!
Buenas noches a todo el mundo de buena voluntad.
¡MENUDO AÍ ME HA SALIDO! Como para ponerlo en un mercadillo. Aí.... Ahí.
Ya me he dado cuenta, pero supuse que había sido un lapsus. Un despiste lo tiene cualquiera.
MARI. Así es. Y eso que no entiendo nada de ordenadores, pero es cierto, pinchas en esa línea roja y ves el resto, un vídeo, una canción. Pero también no hace falta una línea roja para buscar, por ejemplo, Somos, canción cantada por Machín. Pinchas aí y te sale Machin cantando SOMOS. Bonita canción.
¡MENUDO AÍ ME HA SALIDO! Como para ponerlo en un mercadillo. Aí.... Ahí.
MARI. Así es. Y eso que no entiendo nada de ordenadores, pero es cierto, pinchas en esa línea roja y ves el resto, un vídeo, una canción. Pero también no hace falta una línea roja para buscar, por ejemplo, Somos, canción cantada por Machín. Pinchas aí y te sale Machin cantando SOMOS. Bonita canción.
Claro que es así. y en ESTE MEDIO, que es el que a nosotros nos importa, funciona. Si no lo hace en otros medios ni nos va ni nos viene, allá ellos.
AY, AY AY.

En foro común la línea roja, SI SE TIENE EL ORDENADOR COMO DIOS MANDA, funciona perfectamente, al que no le funcione es porque SU ORDENADOR, NO ESTÁ EN CONDICIONES.
MARI. Así es. Y eso que no entiendo nada de ordenadores, pero es cierto, pinchas en esa línea roja y ves el resto, un vídeo, una canción. Pero también no hace falta una línea roja para buscar, por ejemplo, Somos, canción cantada por Machín. Pinchas aí y te sale Machin cantando SOMOS. Bonita canción.
"Renglones rojos

"Yo respeto vuestra opción pero la opinion que nosotros recogemos en los medios en que actuamos no la comparten.

! Mala vision, mala audición, publicidad no aceptable etc... etc...
y más etc...... que nos reservamos.
MARI. ¡No me riñas! TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN, tenía que ampliar lo que intentaba decir. Por ejemplo... para no leerla.
AY, AY AY.

En foro común la línea roja, SI SE TIENE EL ORDENADOR COMO DIOS MANDA, funciona perfectamente, al que no le funcione es porque SU ORDENADOR, NO ESTÁ EN CONDICIONES.