OFICIAL DEL CONJUNTO PRESIDIDO POR SANDRO ROSELL, La enseñanza

OFICIAL DEL CONJUNTO PRESIDIDO POR SANDRO ROSELL
El Barcelona se pone "al servicio del país" y reivindica "la lengua catalana
El FC Barcelona ha emitido este miércoles un comunicado oficial a través del cual defiende la lengua catalana y la necesidad de poner al club "al servicio del país", como respuesta al tratamiento del catalán que José Ignacio Wert, ministro de Educación, ha dado en la Ley de Mejora de Calidad Educativa. El conjunto azulgrana se ha posicionado, y ha salido en defensa "del modelo de inmersión lingüística" de Cataluña.
Irene Rigau, consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, denunciaba el pasado lunes que el nuevo borrador de la Ley de Mejora de Calidad Educativa del Gobierno "tumba" la inmersión lingüística en Cataluña al relegar la lengua catalana a materia "de especialidad" -en vez de troncal-. También lo hizo por establecer la proporcionalidad del castellano y el catalán en las escuelas públicas, que "rompe el modelo de escuela catalana", en sus palabras.
Este martes, Rigau abandonaba la reunión con Wert en la que se trataba la reforma educativa por no estar de acuerdo con los términos en que se va a realizar, y sólo un día después ha sido el propio Barcelona el que ha salido en defensa de la identidad catalana. Defendiendo el catalán como un "elemento de integración que permite identificarse con el país", el equipo presidido por Sandro Rosell también ha decidido mostrar su postura
"El FC Barcelona reivindica de manera enérgica la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística vigente en Catalunya en los últimos 34 años. La lengua, como nuestro club, es un elemento de integración que permite identificarse con el país, al margen de procedencias y sensibilidades. La lengua catalana y su enseñanza en las escuelas forma parte de nuestra identidad", reza el comunicado.
Respuesta directa a través de un comunicado oficial
El conjunto azulgrana no ha dudado en responder a esta situación, dejando clara su manera de pensar y de sentir: "El Barcelona es un elemento esencial para la cohesión social y la convivencia de nuestro pueblo. Por este motivo, el FC Barcelona se pone al servicio del país, como ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad", finaliza esta nota oficial del club.
Ésta no es la primera vez que el Barcelona se posiciona con respecto a Cataluña. Sin ir más lejos, en la propia explicación de la identidad del club, deja claro que el equipo es 'Más que un club' porque es la entidad más representativa "del país y uno de sus mejores embajadores". Además, prosigue, es seguido por "muchas personas del Estado español por ser un firme defensor de los derechos y libertades democráticas".
Pero no es la única respuesta que se ha recibido desde el Barcelona. Carles Puyol también criticó a través de Twitter la reforma educativa. En un 'tuit' con dos hashtag, el central del Barcelona utilizaba aun juego de palabras para criticar al ministro de Educación: "Wertgonya". Además, incluía #Somescola, en clara postura a la defensa de la actual política educativa que sigue Cataluña
Consentir esto es una verguenza.