Vamos a ver Angel. "Huelga por la mala calidad de la...

La huelga de la enseñanza, de ayer, fue un fracaso en toda España. Hay algo que no entiendo ni entenderé (aunque presumo que más que una huelga de recortes educativos fue una HUELGA POLÍTICA). Veamos, todos sabemos que el informe PISA no deja en buen lugar a España, en la europa occidental estamos los SEGUNDOS POR LA COLA y en el cómputo gneral ocupamos el 5º lugar también por la cola. Entonces, digo yo, sabiendo que estamos fatal en enseñanza, ahí va mi pregunta para esos sindicatos en líneas generales, ¿por qué no se hace una huelga contra la MALA CALIDAD de la enseñanza que hay en España? Yo no he visto ninguna. Llevamos más de 30 años con un fracaso total y los sindicatos no mueven ficha. Así nos va.

Vamos a ver Angel. "Huelga por la mala calidad de la enseñanza"
Qué les quereis pedir a los sindicatos?
Tenemos que tener claro cual es su funcion. Los sindicatos no gobiernan. Su funcion es velar por las condiciones laborales de los que trabajan en la enseñanza. No tienen nada que hacer frente a la calidad, como tampoco intervienen en la productividad, calidad etc de las empresas. Los empresarios dirigen sus empresas. Cuando se producen injusticias contra los trabajadores empieza la funcion de los sindicatos.
Ya vale de exigir a los sindicatos cosas que no les incumben.
Angel parece que para ti los sindicatos tienen responsabilidad sobre todo para que no les falte nada. Tu tienes una idea de los sindicatos que no es real, no me extraña que pienses que todo lo hacen mal. Siempre estas atribuyendoles cosas que no son suyas.
Y te voy a decir mas cuando se enteran de irregularidades en una empresa, si no hay dentro de la empresa quien denuncie, tambien tienen las manos atadas.
No tienen nada que hacer si el interesado no denuncia la situacion aunque vayan a contarselo. Los sindicatos informan de las leyes, las posibilidades que le da la ley frente al problema y el trabajador decide si lo lleva a la justicia o no.
TIENES UN PROBLEMA DE CON LAS FUNCIONES DE LOS SINDICATOS.
Tampoco tienen nada que resolver frente al cierre de empresas privadas que has pedido en otras ocasiones huelga por el paro. Si una empresa decide cerrar, hay unas leyes que cumplir y segun las circunstancias de esa empresa pueden o no pueden conseguir mejores condiciones para los obreros implicados pero nunca pueden impedir que esa empresa cierre.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Repito que no tengo nada en contra de LOS SINDICATOS, si de los sindicalistas que tenemos: Toxo y Méndez.

Los sindicatos saben muy bien que tenemos un fracaso escolar galopante. La enseñanza es clave para el día de mañana. Pues bien, ya podían meter baza en la enseñanza en este apartado. Pero no dicen ni pío, bueno sí, siempre y cuando gobierne la derecha, arman el cirio con huelgas y paros.

Un saludo.