Yo comprendo que en Andalucía pase lo que pasa, puesto...

Así que demandan: EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD. ¿TIENE BEMOLES LA COSA! Han pasado 30 de años de democracxia y ahora se dan cuenta de que la educación carcCe de calidad. ¡Manda huevos! ¡SE DAN CUENTA AHORA QUE GOBIERNA EL PP!

Menudos educadores tenemos que aun no se han enterado de que las leyes educativas desde hace treinta años, todas han sido SOCIALISTAS, ¿la actual?, la hizo RuGALcaba cuando fue ministro, si los educadores no saben poco pueden educar.
Saludos

Pues eso, Sr. Chando, toda la enseñanza con su fracsaso al frente fue diseñada por los socialistas y ahora vienen a quejarse de que falta calidad en la enseñanza. ¡jo, macho, qué carrera!

No tienes mas que ver la bancada de la derecha, ¿cuantos doctores hay? ¿doctorados en que?
Saludos

los de la derecha como los de la izquierda licenciados y doctorados EN GRAMATICA PARDA Y EGAÑOLOGIA GENERAL así son LOS POLITICOS, lo que no es de recibo es que ya llevamos por lo menos 4 reformas educativas, 4 adaptaciones de profesorado y alumnado, amén de las transferencias a las comunidades autónomas en este tema, TODAS las reformas las han hecho POLITICOS, quienes debieran hacerlas debieran ser PEDAGOGOS, MAESTROS, DECANOS... etc.
Gente creo yo más preparada para estas cosas que nuestra parcial clase política que ha cambiado el sistema educativo según conviene a sus intereses jamás en beneficio de los alumnos que debieran ser su principal prioridad.

Todas, absolutamente todas las reformas que sean preciso hacerse, denerian ser encargadas a gente cualificada para ello, en España tenemos gente muy preparada para ello y asi deberia ser, ahora bien amigo mio, a pesar de que haya habido 4 reformas, no se si habra usted caido en el echo de que una de ellas no se llego a poner en marcha, fue la que hizo el gobierno de Aznar y que Zapatero anulo de inmediato, o sea que la que aun tenemos en vigor es practicamente la que Rubalcaba hizo siendo Ministro de Educacion, hasta ahora las Populares no se estrenaron.
Saludos

Para el caso 4 porque la que aplico Zapatero fué casi idéntica a la de Aznar, solo hubo una nota discordante con la reforma de Aznar "educación para la ciudadanía" todo lo demás era prácticamente igual

Bueno, si pero no, usted ya me entiende, porque en la de Aznar, se valoraba el esfuerzo, en la de ZP, se eliminaba por completo, pero si se llegaa a pensar incluso subvencionar por seguir estudiando, Igual, igual, como que no, amigo mio.
Saludos

Totalmente igual, no nos dejemos engañar por la propaganda de los medios afines a uno u otro, en el que estamos a punto de tener el factor determinante será el dinero que se tenga olvidando el talento, de hecho el mismo sistema educativo obtiene resultados muy distintos en autonomías distintas, muy bueno en Castilla león (PP), Cantabria (entonces el Revilla), Cataluña (el tripartito), Galicia (entonces PSOE) por poner unos ejemplos de bien aplicada y con garantías en cambio en Valencia (PP) y Andalucía (PSOE) son los casos peores en la educación Española, y esto biene de muy largo e incluso anterior a la democrácia de en que lugares de España había más fracaso escolar, las autónomias no han hecho más que ahondar en el tema

Yo comprendo que en Andalucía pase lo que pasa, puesto que viene de muy lejos la incultura y con mucha raza gitana, además la manera de hablar de los padres influye muchísimo en el vocabulario y en la escritura de los niños.
El aprendizaje en las escuelas se dificulta bastante porque de cuna no oyen las palabras con la pronunciación completa. Pero lo importante es que se va mejorando de manera notable.

La forma de hablar en la sociedad, que es muy típica, muy andaluza dificulta el aprendizaje del español. Requiere más esfuerzo pero están en el camino correcto, que es lo importante.
A mí me gusta mucho la manera andaluza del español. Tienen expresiones muy características y profundas por eso aunque a veces, cuando la gente del pueblo habla muy cerreado me cuesta comprenderles, no me gustaría que desapareciera.
Un saludo a todos los andaluces y adelante.