Tiene que haber diferentes puntos de vista, esto es...

El cabecilla de la huelga prefiere la enseñanza privada
El líder de UGT en Madrid ha elegido para sus hijos un centro de pago y exclusivo en un barrio elitista
El líder de UGT en Madrid ha liderado la huelga «por una enseñanza pública de todos y para todos» Foto: Efe
MADRID-
El secretario general de UGT en Madrid y uno de los grandes instigadores de la huelga «en defensa» de la educación pública para los madrileños, prefiere, sin embargo, una educación privada para sus hijos.

José Ricardo Martínez, veterano sindicalista y mano derecha de Cándido Méndez, lejos de apostar por uno de los centros públicos de la Comunidad de Madrid, tiene escolarizados a sus hijos en el Colegio Arturo Soria de la capital; un centro que tal y como se presenta en su página web es un «colegio privado, de educación mixta y no confesional». Es más, el centro elegido por Martínez para sus hijos, está situado en el elitista barrio del mismo nombre y por él los padres pagan 398 euros mensuales, en el caso de los más pequeños, y 440 en Secundaria.

Martínez ha sido uno de los promotores de la huelga, que ha dejado sin clase durante dos días a más de 400.000 estudiantes; unos paros que sin embargo no han afectado a sus hijos, ya que los docentes del Colegio Arturo Soria no estaban llamados a secundarla por ser un centro de pago. En concreto, el colegio de los hijos del líder de UGT es una Sociedad Cooperativa sin ánimo de lucro, financiada gracias a las cuotas de los padres de los alumnos.
El Arturo Soria fue el primero de España en obtener en 1998 el Certificado de Calidad con la agencia AENOR; el 100% de sus alumnos aprobaron Selectividad el pasado curso y su oferta educativa incluye:
- un departamento de enseñanza artística especializada,
- inglés desde Infantil y francés o alemán desde los doce años.
Sus instalaciones cuentan con:
- tres laboratorios,
- gimnasio,
- tatami,
- tres comedores, a razón de 121 euros por alumno.
Tras dejar a sus hijos en su colegio de pago, Martínez ha agarrado una pancarta y ha participado en «cadenas humanas» –bajo el lema «Escuela pública de todos para todos», en contra de la política educacional de Esperanza Aguirre.

Y cual es el problema?
Cualquier padre que tenga dinero, quiera a sus hijos y sea consciente de que un buen colegio es fundamental debe gastarse el dinero en lo mejor para ellos. Eso demuestra que quiere a sus hijos mas que su dinero.
¿Qué pasa que esto impide que luche por una buena enseñanza pública? Yo lo que creo que demuestra, no llevando a sus hijos a ellas, es que se da cuenta perfectamente de los fallos en la enseñanza pública. Creo que está totalmente capacitado, yo diría que incluso mas que otros para protestar.
Qué os pasa a los del pp? ¿Solo es para vosotros la enseñanza privada? Pensais que sólo vosotros teneis derecho a educar mejor a vuestros hijos?
No comprendo vuestro empeño en criticar a los de izquierdas por eso. ¿Pensais que porque quieran mejorar la educacion para todos no tienen derecho a tener dinero? ¿O a gastarselo en lo que les venga en gana igual que los del pp?
Ya vale.
Un saludo.

No parece muy lógico que si lleva a sus hijos a colegio privado, sepa muy bien como funciona la educación publica, y se ponga de primer abanderado en contra de ella. Por otro lado llama la atención que ellos que están en contra de todo lo privado hagan uso de ello, esto me demuestra que una cosa es predicar y otra dar trigo, una persona que defiende a un trabajador nunca puede vivir como un capitalista, por que esta reñida una cosa con otra, y esto es lo que les a pasado a los socialistas que se han pasado de hacera, y el obrero les interesa un comino, solo luchan por el poder.
Es arriesgado etiquetar a las personas sin conocerlas, mis ideas políticas son como las de la mayoría quiero bienestar para mi, y para los míos, y como no soy ni ciega ni tonta, cambio mis manzanas de cesto cuando me conviene, a mi no me engaña ningún, ningún, político dos veces.

Bueno, entre los politicos hay de todo, incluso de los que si fuera por ellos, el sol no saldria mas que para ellos. Yo tampoco comprendo a ningún católico de verdad que sea capitalista. El pp defiende y abandera el cristianismo como nadie, son defensores a ultranza de sus doctrinas ¿Cómo me puedes explicar tú eso?
Es mucho mas comprensible que un socialista o un comunismo adaptado a los tiempos que vivimos quieran tener dinero para vivir holgadamente. La diferencia está en que éstos lo quieren para todos y los otros sólo para ellos. Muy católico, sí Sr.
No se cuando os vais a enterar que la izquierda no busca la pobreza para todos. No hay manera. Los Santos en todo caso debían estar entre los católicos. O sea en el pp.
Un saludo.

Tiene que haber diferentes puntos de vista, esto es lo bueno, esta claro que el mío es distinto al tuyo, creo que nadie a hecho mas daño a este país que los socialistas, no se si eres joven y por eso te pregunto ¿Quién industrializo este país? ¿Quién desmantelo la industria y nos dejo convertido en un país de servicios? Pues de aquellos barros vienen estos lodos. Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se necesita estar totalmente ciega para no ver el cambio que se produjo en España con Felipe Gonzalez. Quizas yo pueda decir mas cosas de él que no me gustaron que tú. Pero pegó un cambio España que de verdad tenía razon Guerra cuando decía que no la conocía ni la madre que la parió.
En infraestructuras, sanidad, educacion fue ingente, pero ingente el dinero que se gastó. La reconversión industrial, a la que tú haces referencia era obligada porque todos los españoles estabamos pagándoles sueldos ... (ver texto completo)