Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es la enseñanza...

APRECIADA CLARA. Por un momento me has hecho retroceder a mi inancia escolar (desde los 5 años hasta los 10 que hice ingreso para comenzar el bachiller)

Pues bien, estimada Clara, quizás sin darte cuenta has mencionado la enseñanza dada y recibida en la DICTADURA. Excepto lo del idioma, lo demás lo has clavado.

Soy de esa opinión. Y dices: que tengan conocimiento del nombre, adjetivo, pronombre, verbo,.. y yo añado, conjunción, adverbio, artículos... en fin, la gramática española.

Siento decir que al día de hoy y con la enseñanza que se imparte en las 17 comunidades autónomas, es pura y clara confusión.

Por supuesto, me quedo con la enseñanza que recibí en mis tiempos, enseñanza que tú has rcordado.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es la enseñanza que recibí en mi infancia y creo que en los primeros años es fundamental. Las ideas claras, una diferenciacion total de temas, no el patiburrillo actual para terminar ademas con muchísima menos cultura general.
Lo malo es que mi proposicion sólo seria para la infancia. En el géminen que tú nombras en la mayoría de los casos, la educación se terminaba ahí, el resto era para privilegiados, vaya para los ricos.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CIERTO CLARA. Corrían tiempos difíciles. Pero el que había nacido en una ciudad, tenía más posibilidades de estudiar un bachiller que el que había nacido en un pueblo. En el pueblo a los 14 años salías de la escuela (o a los 10 si queríaS seguir un bachIller). Normalmente, tan sólo el hijo o hija del maestro, del médico, del veterinario y el rico del pueblo, podían enviar a sus hijos a la capital para estudiar, los demás se perdían en el pueblo.