Hablas en serio Angel?...

GRACIAS MARI CARMNEN.

Daré algunas pinceladas acerca de la enseñanza. ¿Tiene usted hijos en edad escolar? ¿Quizás nietos? Pues, vea si es capaza de resolver estas operaciones aritméticas. Que lea estas cantidades (hay que empezar por la base), que lea las cantidades siguientes: 23 000...345 000...100 000...1 200... Es posible que lo sepan, pero, ¿y estas otras? 245 '34...1 200 ' 567...56 000 ' 5...

Estas cantidades para niños entre 12 y 14 años.

Un saludo.

Hablas en serio Angel?
¿Tú cifras las matemáticas en el cálculo?
Si piensas que dominar el cálculo es señal de saber matematicas estás muy equivocado.
Para dominar la suma no se necesita ser buen matemático. La comprensión no tiene nada que ver con el cálculo.
Yo conozco algún gran matemáticos que no ha perdido nunca el tiempo en sumar al dedillo y que sobre todo los viejos de las escuelas de los pueblos les dan mil vueltas.
Angel no seas tan simplista.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Gracias por lo de simplista. No me gusta.

Lo siento por ti, Clara, los jóvenes no tienen base suficiente para proseguir sus estudios. He puesto un ejemplo como puedo poner otro cualquiera, lo cierto

es que no lo saben. Para dominar la suma como cualquier otro producto matemático hay un método de siempre: MÉTODO MACHACA. ¿Lo entiendes?