CLARA. Tus monjas son o fueron lo mismo que los Hermanos...

Estamos en época de pruebas escolares para obtener el aprobado y pasar al curso siguiente. Ahora andan con la PAU a cuestas. Se publican los porcentajes de aprobados y uno queda asombrado de dichos porcentajes. Entre el 94%, 95%, 96%... de aprobados. ¿Usted se lo cree? Pues, bendito sea. Pero las cosas no son así, ni mucho menos. Tiene una explicación muy sencilla.

Un saludo.

Pues Angel. Son examenes externos a los centros y me imagino que revisados por el gobierno central.
Creo que el principal problema que tiene España está entre los que no llegan ni siquiera a terminar la primaria. En el abandono escolar. Puestos a ser derrotistas te llevas la palma.
Saludos.

CLARA. Gracias por lo de la palma. Me gusta.

Mira Clara, aquí no retrocedo ni un milímetro. El gobierno central no sé si revisará las pruebas. ¿Fracaso escolar? Pues claro, desde que el PsoE reformó la enseñanza vamos de cráneo. No te engañes ni intentes engañar a nadie. Tu partido arruinó la enseñanza. Así vamos.

Yo he dicho siempre que no me gusta nada este sistema de enseñanza, que me parece que no da tiempo a la maduración de cada niño y que además de traumatizar a los que les cuesta mas madurar exigiendoles cosas que no son los pilares fundamentales y básicas para el aprendizaje, luego se queda muy corta la enseñanza y porque este sistema es un totus revolutus que no favorece nada la comprensión y la continuidad. Por lo tanto no puedes achacarme que haya defencido al psoe ni a nadie.
Ahora bien, pienso que se debe hacer una renovación total, sobre todo de los primeros años y creo que lo que ha hecho Wert en mi opinión, no sirve para nada, volvemos a tener mas de lo mismo y encima con mas dureza, mas traumatizante, y con menos recursos.
No me negarás que no tengo razón en lo de sumar con fluidez, la comprensión no tiene nada que ver con sumar al dedillo como lo hacen casi todos nuestros mayores.
Y no aproveches todo lo que digo para meter puyas contra el psoe porque con Wert tenemos más de lo mismo. Deben ser los profesionales, los pedagogos, los psicologos los que marquen los tiempos sobre todo en la primera infancia que es funtamentalisímo para que a nuestros niños les sea facil entrar en el estudio y les incentive la curiosidad y las ganas de aprender.
Saludos.

CLARA. En efecto, la comprensión es primordial, pero tiene que ser como un complemento a la práctica. O al revés, no existe una sin la otra. Hay que reformar la enseñanza, no la que pretende el PsoE. En verdad, Clara, aquí solo ha habido y existido la reforma socialista, que una vez llegada dicha reforma, al poco tiempo se vio que iba a ser un fracaso No es posible que los alumnos adquieran todos el mismo baremo como una enseñanza repartida, donde "el café para todos" está servido.

Es posible que la enseñanza carezca de un principio elemental: orden y disciplina, obtenidas estas atractivas cualidades, empieza el estudio, porque, siento decirte, los alumnos no dan un palo al agua; entre botellones y huelgas TELEDIRIGIDAS, acaban con la enseñanza.

Ahora bien, intenta tú poner orden y disciplina en un centro educativo, vas de cráneo y sin frenos. Y sin estos aspectos educativos no hay nada que "rascar". Qué lo diga otro me callo, pero tú parece mentira que digas lo que dices habiendo estudiado en un colegio de monjas, y no porque las monjas enseñaran más o menos, sino porque tenían la sartén por el mango, es decir: LA DISICPLINA, y a estudiar.

Mi opinión puede ser discutible, sin duda, pero al pan, pan, y al vino, vino.

Un saludo.

Angel. Yo te aseguro que teníamos una disciplina y unas normas férreas impresionantes. Todo el dia cronometrado y ocupado, muchas veces me he preguntado cómo podian conseguirlo con 200 y pico niñas y muchas de ellas adolescentes, pero te aseguro que no nos costaba nada. ¿Sabes como lo conseguían? Con mucho cariño, aunque te suene raro. Nos sentiamos apoyadas, ayudadas y queridas cuando lo necesitabamos. Estábamos muy a gusto por lo menos la mayor parte.
Imponer una disciplina si los niños y los jóvenes no tienen interes personal en complacer al profesor porque está involucrado en su vida y porque han sabido sembrar la necesidad de aprender, resulta prácticamente imposible.
Hay profesores que lo consiguen, hoy día también. Y otros nunca y con ninguna clase ¿por qué será? Vocación.
Los centros tambien tienen muchísimo que ver Angel. Y yo que quieres que te diga con Wert, más de lo mismo pero con menos recursos. Digo lo que siento, sea quien sea quien lo haga.
Saludos.

CLARA. Tus monjas son o fueron lo mismo que los Hermanos Maristas. Disciplina y estudio, y lo conseguían y nosotros sacábamos el curso adelante con sacrificio y estudio. Y cosa rara en la actualidad: NOS GUSTABA ESTUDIAR. Coincido contigo.

Mira, Wert no tiene culpa de nada. Fíjate bien. España está por encima de muchas potencias europeas en ayudas a la enseñanza, pero es inútil. No logrará nada ni con dinero ni sin él. ¿Las becas? Soy de la opinión de que la beca la consiga el que más estudie. Acepto que alguna familia necesitada sea becada, pero dar becas sin control, sacando una media de un 6... como que no. Lo siento.

Un saludo... en el fondo no eres "TAN MALA DE IZQUIERDAS COMO APARENTAS"
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Pero cómo va a tener la culpa de algo el pp? Vamos es que ni por lo más remoto. ¡Vaya ocurrencia!
Pues mira yo creo que ha vuelto a hacer una ley que no sirve para nada. Ha hecho una ley sin contar con nadie, como ha hecho todas las leyes este partido. En esta ley lo mas relevante han sido los recortes, las subidas de impuestos dificultando los estudios a las clases sociales bajas. Ha hecho una ley de orientación religiosa. Lo demás brindis al sol.
Cómo me dices que no soy tan mala de izquierdas? ... (ver texto completo)