Ángel ¡cómo se puede culpar a los profesores! Cuando...

GRACIAS MARI CARMNEN.

Daré algunas pinceladas acerca de la enseñanza. ¿Tiene usted hijos en edad escolar? ¿Quizás nietos? Pues, vea si es capaza de resolver estas operaciones aritméticas. Que lea estas cantidades (hay que empezar por la base), que lea las cantidades siguientes: 23 000...345 000...100 000...1 200... Es posible que lo sepan, pero, ¿y estas otras? 245 '34...1 200 ' 567...56 000 ' 5...

Estas cantidades para niños entre 12 y 14 años.

Un saludo.

Ángel ¡cómo van a resolver mis nietos estas operaciones! si cuando no tienen la maquinita a mano recuren a su abuela para operaciones de multiplicar por una cifra, dicen que para que se van a esforzar si la maquinita les da los resultados sin esfuerzo. Y no vamos hablar de las falas de ortografía, la lucha que teníamos nosotros con los dictados.
Cuando a mis nietos pequeños les hago trabajar en los clásicos cuadernos de caligrafía me miran como un bicho raro.
Saludos

mari Carmen. Totalmente de acuerdo con tus dos mensajes separados. La Izquierda, nos quiere hacer ver que ahora se enseña mejor que en la dictadura. Mentira. Y no echo la culpa a los maestros, claro que no.

Un saludo.

Ángel ¡cómo se puede culpar a los profesores! Cuando la mayoría de los padres les quitan la autoridad que es necesaria, no corren buenos tiempos para ellos, los padres actualmente, son muy poco exigentes con sus hijos, se les consiente demasiado.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
mari Carmen. Los padres, algunos padres no colaboran con los profesores. Se creen que tienen derechos y no obligaciones. Por otra parte, estamos con una enseñanza que no carbura. Cada comunidad pone en sus textos lo que hay que saber, y, claro, el niño toledano sabrá que por Toledo pasa el Tajo, pero no sabe nada del río Miño, por poner un ejemplo. Así no, de esta forma no tendremos una enseñanza universal y generalizada. Y el fracaso escolar seguirá el camino que tiene. Se necesita una reforma general ... (ver texto completo)