CLARA. Todos los principio son malos. España quedó...

CLARA. Todos los principio son malos. España quedó hundida en todos los aspectos después de la guerra civil, pero poco a poco se fue superando. Cierto, se perdieron por el camino muchas inteligencias, pero fue por causas ajenas. No había buenas comunicaciones y las familias no disponía de dinero para mandar a estudiar a su hijos. Bien, eso está admitido por todos. Pero la enseñanza que se daba siempre fue mejor que la actual. No doy el brazo a torcer. Es posible que antes se estudiara más, no como ahora.

Resumo: LA ENSEÑANZA IMPARTIDA FUE MUCHO MEJOR, no en el año 1944, o en la década de los 40, así y todo SIEMPRE FUE MEJOR.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El diario. es:  “Lo que demuestra el estudio PISA es que la educación ha ido a mejor y no al contrario como nos han vendido” Natalia Chientaroli de la Universidad de La Laguna, analiza los datos del informe PIAAC con una mirada positiva: "Con os datos en la mano, ya podemos desmentir el los datos en la mano, ya podemos desmentir el discurso de que el nivel educativo de los españoles ha ido a peor", asegura. La población de entre 55 y 65 años obtiene 226 puntos mientras que los de 16 a 34 alcanzan ... (ver texto completo)
Perdona por las repeticiones del copia y pega.
Es la realidad. En la población española de nuestra edad abundan los casi analfabetos sobre todo entre las mujeres, debido sobre todo al trabajo de amas de casa tan generalizado y tambien a la educación que se les daba eminentemente para servir a sus hijos y a sus maridos. Además también tiene mucho que ver en el aprovechamiento de los niños actuales puesto que los niños de padres con estudios suelen tener muchísimo mejor resultado.
Y si ni siquiera ... (ver texto completo)