El diario. es:  “Lo que demuestra el estudio PISA es...

CLARA. Todos los principio son malos. España quedó hundida en todos los aspectos después de la guerra civil, pero poco a poco se fue superando. Cierto, se perdieron por el camino muchas inteligencias, pero fue por causas ajenas. No había buenas comunicaciones y las familias no disponía de dinero para mandar a estudiar a su hijos. Bien, eso está admitido por todos. Pero la enseñanza que se daba siempre fue mejor que la actual. No doy el brazo a torcer. Es posible que antes se estudiara más, no como ahora.

Resumo: LA ENSEÑANZA IMPARTIDA FUE MUCHO MEJOR, no en el año 1944, o en la década de los 40, así y todo SIEMPRE FUE MEJOR.

El diario. es:  “Lo que demuestra el estudio PISA es que la educación ha ido a mejor y no al contrario como nos han vendido” Natalia Chientaroli de la Universidad de La Laguna, analiza los datos del informe PIAAC con una mirada positiva: "Con os datos en la mano, ya podemos desmentir el los datos en la mano, ya podemos desmentir el discurso de que el nivel educativo de los españoles ha ido a peor", asegura. La población de entre 55 y 65 años obtiene 226 puntos mientras que los de 16 a 34 alcanzan los 263. Son 37 puntos de diferencia, el salto cualitativo más alto de toda la OCDE. mientras que los de 16 a 34 alcanzan los 263. Son mientras que los de 16 a 34 alcanzan los 263. Son 37 puntos de diferencia, el salto cualitativo más alto de toda la OCDE ¿Es más relevante el mal lugar en el que deja a España el informe o esa evolución que apuntan los resultados? Creo que todos tenemos que ser conscientes de que el estudio abarca varias generaciones, y en este sentido describe una evolución muy este sentido describe una evolución muy importante desde la Ley General de Educación. Es un gran salto cualitativo porque se escolariza a todos los niños. No hay que olvidar que por ejemplo en Canarias en los primeros años 80 aún había población infantil sin escolarizar. ejemplo en Canarias en los primeros años 80 aún había población infantil sin escolar