Voy a continuar mi relato referente a la enseñanza....

Voy a continuar mi relato referente a la enseñanza. La Ley Moyano que perduró 113 años hasta la Ley General de Educación de 1970, conocida como la ley de Villar Palasí, en referencia al ministro que la puso en marcha: La Ley Moyano dice que: La primera enseñanza podrá adquirirse en las escuelas públicas y privadas de primeras letras y en el hogar doméstico

La legislación educativa ha sido un baile continuo en España, lleno de polémicas, agrios debates y protestas callejeras. Un vaivén que muchos especialistas dedicados a la enseñanza han señalado como uno de los principales problemas del sistema educativo, por lo que reclaman de una vez por todas un gran pacto de Estado que le dé una cierta estabilidad imprescindible para la mejora de la calidad. La actual Ley Lomce, tiene a toda la izquierda en contra y algunas comunidades autonómicas en contra. Lleva ya dos huelgas y los partidos políticos de la oposición y se han comprometido a echarla fuera en cuento puedan.

Todo el profesorado del territorio nacional, al menos, los que provienen de la antigua Ley de 1970, se queja de la baja CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. Un catedrático de una Facultad de Medicina en primer curso de la primera evaluación de 150 alumnos suspendió a... mejor se lo cuento mañana.

Un saludo.