... Y llegó el día de hoy. Como decía el Bachillerato...

... Y llegó el día de hoy. Como decía el Bachillerato Superior tenía dos ramas de ciencias y de letras. para poder realizar el examen de Reválida -Elemental o Superior-, era obligatorio tener aprobadas todas las asignaturas de los cursos específicos de cada bachillerato. Una vez aprobado el examen especial de la Reválida Elemental, el alumno podía elegir entre la rama de ciencias o letras que debía conservar durante el bachillerato superior y el preuniversitario.

La reválida era un examen global de las asignaturas que se habían estudiado en los cursos anteriores en cada bachillerato. El alumno no podía pasar al curso siguiente si tenía más de 3 asignaturas suspensas, y tenía en setiembre una convocatoria extraordinaria para examinarse de aquellas asignaturas no aprobadas en junio. Tras la reválida de 6º, había un curso llamado PREUNIVERSITARIO, también con las dos ramas. Era un curso preparatorio para la entrada en la universidad. ¡ESTO ERA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA! ¡SALIÓ LA MEJOR GENERACIÓN PREPARADA DEL PAÍS QUE LLEVÓ A ESPAÑA AL PROGRESO!

No obstante y en favor de la enseñanza actual, podemos decir que las nuevas tecnologías son decisivas, la sociedad es cambiante, pero lo que debe permanecer en el ser humano es la EDUCACIÓN, CULTURA Y VALORES. Bo hay peor enemigo del progreso que la ignorancia e incultura. El sistema educativo español, tras la promulgación de la Constitución de 1978 no ha conocido la estabilidad y el consenso. En poco más de 25 años, se han conocido hasta 6 grandes leyes. La última la LOMCE o Ley WERT sigue siendo una hoguera revolucionada y fundamentalmente por dos razones: Mejor se lo cuento mañana.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel. Todo lo que dices es referente a los pocos que podían acceder a las enseñanzas privilegiadas de bachiller y Universidad que eran muy pocos. Deberías tener en cuenta al resto de la población.
Contigo da igual hablar que callar así que opto por lo segundo. No hay manera de que metas a toda la población en la educación franquicia
No tienes remedio.
Saludos.