CLARA. Empezaré por el final, pues porque acabo mi...

... Y llegó el día de hoy. Como decía el Bachillerato Superior tenía dos ramas de ciencias y de letras. para poder realizar el examen de Reválida -Elemental o Superior-, era obligatorio tener aprobadas todas las asignaturas de los cursos específicos de cada bachillerato. Una vez aprobado el examen especial de la Reválida Elemental, el alumno podía elegir entre la rama de ciencias o letras que debía conservar durante el bachillerato superior y el preuniversitario.

La reválida era un examen global de las asignaturas que se habían estudiado en los cursos anteriores en cada bachillerato. El alumno no podía pasar al curso siguiente si tenía más de 3 asignaturas suspensas, y tenía en setiembre una convocatoria extraordinaria para examinarse de aquellas asignaturas no aprobadas en junio. Tras la reválida de 6º, había un curso llamado PREUNIVERSITARIO, también con las dos ramas. Era un curso preparatorio para la entrada en la universidad. ¡ESTO ERA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA! ¡SALIÓ LA MEJOR GENERACIÓN PREPARADA DEL PAÍS QUE LLEVÓ A ESPAÑA AL PROGRESO!

No obstante y en favor de la enseñanza actual, podemos decir que las nuevas tecnologías son decisivas, la sociedad es cambiante, pero lo que debe permanecer en el ser humano es la EDUCACIÓN, CULTURA Y VALORES. Bo hay peor enemigo del progreso que la ignorancia e incultura. El sistema educativo español, tras la promulgación de la Constitución de 1978 no ha conocido la estabilidad y el consenso. En poco más de 25 años, se han conocido hasta 6 grandes leyes. La última la LOMCE o Ley WERT sigue siendo una hoguera revolucionada y fundamentalmente por dos razones: Mejor se lo cuento mañana.

Un saludo.

Ángel. Todo lo que dices es referente a los pocos que podían acceder a las enseñanzas privilegiadas de bachiller y Universidad que eran muy pocos. Deberías tener en cuenta al resto de la población.
Contigo da igual hablar que callar así que opto por lo segundo. No hay manera de que metas a toda la población en la educación franquicia
No tienes remedio.
Saludos.

CLARA. La que no tiene remedio eres tú. La izquierda nunca reconocerá la realidad de la cosas, tanto en la dictadura como en democracia partiendo de la izquierda. No te preocupes, ya me queda poco por escribir. Te duele, ¿eh?

Qué quieres decir? Te puedo contradecir pero no me molestan tus opiniones.
Saludos.

CLARA. A mí me sucede contigo lo mismo. Te recuerdo que he dicho muchas veces que los niños y niñas de los pueblos tenían menos ventajas que los niños/as de la ciudad. En las ciudades y grandes poblaciones existió siempre, por lo menos un Instituto de Enseñanzas Medias, colegios religiosos y colegios privados. Podía realizar sus estudios sin dificultad. En los pueblos, si quitamos al médico, veterinario, alcalde, el rico, y alguno más, el resto de los hijos de los agricultores o ganaderos no tenían medios para estudiar. Pero en las capitales, Clara, tú lo sabes bien. En la capital no había problema. ¿De acuerdo?

Excepto que en los colegios privados para estudiar bachiller había que pagar. Y también se diferenciaba a los niños que eran de pago y los que no. Además el 80% de la población residía en los pueblos. Así que seguía siendo una enseñanza para la élite.
¿Por qué me dices que te queda poco tiempo para seguir escribiendo?
Saludos.

CLARA. Empezaré por el final, pues porque acabo mi relato, por ahora.

Por supuesto, en la ciudad había menos niños que en toda la provincia.

El Instituto no se pagaba. ¿O sí? Esto no lo sé. Claro, en los colegios religiosos eran de pago y en los colegios privados también. Así todo, eran muchos los niños y niñas que podía pagar una enseñanza quedaban internos/as en el cole. O con grandes sacrificios alquilaban una habitación con derecho a cocina.

Un saludo, Clara.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Te ha pasado algo?
Soy un poco pesada pero... Espero que no tengas problemas de salud. Lo demás debería ser irrelevante.
Saludos.