Clara. ¿Te refieres a la iglesia? No sé porqué se iba...

En este país la educación no tiene solución. Esfuerzo y calidad tienen que ir de la mano. La realidad es que el fracaso escolar está por encima del 25% de los que cursan la ESO y hay una generación de "NINIS" que no quieren ni estudiar ni trabajar, se puede decir que el trabajo no abunda, pero hay que intentar buscar trabajo. Es el cultivo de cierto partido político que no mencionaré por respeto, pero que muchos, yo diría que todos, saben muy bien a quien me refiero. Es un gran vivero que una buena parte de ciertos partidos con cierta ideología trasnochada. No ven o no quiere ver la situación. Allá ellos, nuestros nietos pagarán lo mal hecho. Bueno, pues he terminado. Silencio algunas cosas para no herir sentimientos de los votantes de izquierdas.

Un saludo.

Mira Angeltu no has leído los programas de PSOE porque lo que mas les preocupa es la educación, ellos pusieron la universidad al alcance y te todo los jóvenes con ganas de estudiar y gratuita, cuando ¿el PP hizo algo por el estilo? Hoy no hay casa de pueblo que no tengan algún medico ingeniero maestro o cualquier otro titulo universitario, eso quiere decir algo, y tu lo sabes, ¿como puedes decir lo que dices si sabes que no es así?

ELOÍNA. En España, en la dictadura, la enseñanza fue superior en calidad a la actual y tu partido, por muchas universidades que hiciera, les ha faltado una buena ley de educación. No la hizo porque, me lo callo.

No sé si sabes que en el gobierno de Zapatero se intentó por todos los medios hacer un pacto pp psoe por la enseñanza. Se puso en marcha todo un estudio de profesionales, no de políticos, estuvieron trabajando más de dos años y parecía que se iba a llegar a consenso, pero ¿Te imaginas Qué pasó? Ya sabes el PP dijo que no. Trabajo y oportunidad pérdidas. Seguramente introducir la religión obligatoria en las aulas era más importante.
Saludos.

Lo mismo que sucede con el PP qu4e no le dejaron hacer una pequeña reforma. Los tuyos, Clara, los tuyos. Y, ¿sabes por qué? Pues porque al PSOE no le interesa que... me lo callo.

Es que no se necesita una pequeña reforma Ángel, se necesita una gran reforma, para mí sobre todo en la primera infancia. Es fundamental tener en cuenta el ritmo de maduración de los niños y que no se les traumatice con exigencias absurdas al principio. Que se les integre desde el primer momento y que tengan por clase mas profesorado de ayuda y de observación personal.
Yo sólo sé que con esta reforma no está contento ni el tato. Creo que solámente ls Iglesia.
¿Por qué crees que será?
Saludos Ángel.

Clara. ¿Te refieres a la iglesia? No sé porqué se iba a alegrar la iglesia, al fin y al cabo no pinta mucho en la enseñanza, en la pública.

·En cuanto al primer párrafo estoy de acuerdo contigo, pero tiene que haber cierta disciplina para que el maestro ejerza su profesión y el alumno progrese..

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ya sabes religión obligatoria y puntuable parece mentira que me preguntes eso, ya que es una de las reformas estrella del pp.
Saludos.