¿Y el examen de acceso al bachiller antiguo, con nueve...

EJEMPLOS DE PREGUNTAS DE LA EVALUACIÓN DE SEXTO DE PRIMARIA.

MATEMÁTICAS.- Para poder esquiar, el grupo necesita esquís y botas. En la tienda de la estación encuentran ofertas para grupos. Las más baratas que encuentran es de 115'5 Euros, que incluye botas y esquís para 3 niños (3 pares de botas y 3 esquís). Si en total son 27 niños, ¿cuánto costará en euros el alquiler de botas y esquís para el grupo?

Jorge lee el cartel que hay en la pared de la sala de espera (el virus de la gripe afecta a unos 3'5 millones de personas cada año en España). Indica cómo se escribe 3'5 millones en forma de potencia de base 10.

... ¿Fácil? O difícil.

Este año en Madrid los niños de tercero de primaria han realizado la prueba test de revalida. Setenta y ocho preguntas con cuatro posibles soluciones, en dos cuadernillos, matemáticas y lengua. 20 minutos para cada cuadernillo con un receso de 15 minutos para relajarse.

O sea: Rellenar el cuadernillo con nombres y demas, lectura de 4x38= 152 respuestas elección de la buena y marcar en 20 minutos minutos, descansar y volver a realizar lo mismo en el mismo tiempo. Niños de 8 años.

Que te parece?

OLIMPIO. las evaluaciones con ejercicios escritos siempre han existido. Una cosa es una reválida y otra un examen de un par de temas. La reválida es más profunda. No obstante, y sin salir de lo que me preguntas, veo que el texto es algo farragoso para niños de 12 años. Veo bien la reválida en otros cursos. Yo la hice en 6º de bachiller, con 16 años. Las pruebas que hacen ahora (reválida) creo que es prematuro para niños de 12 años. Si bien, y bien organizado, lo veo aceptable, no diría que muy bien, pero con el paso del tiempo si se consolida el sistema pudiera dar buenos resultados, claro está, la mejor reválida es como dice Simeone con el fútbol: paso a paso. El profesor conoce a sus alumnos a los pocos días de empezar el curso. Por otro lado, priman las evaluaciones que se hacen durante el curso.

Angel. Mira el tiempo que se les da.

Los niños no tienen 12 años, tienen solamente 8 - 9 años. Tercero de primaria

OLIMPIO. Perdona, sin querer me pasé a los niños de 12 años. No, no estoy de acuerdo con una reválida a niños de 8-9 años. Es muy pronto y teniendo en cuenta que el profe hace una evaluación continua, la reválida sobra.

En niños de 12 años, estudiantes de sexto de Primaria, aquí tengo mis dudas. Con dos años más (14) hacían una reválida en el bachiller elemental. Es posible que una reválida en el último curso de Primaria diera un resultado aceptable.

Un saludo.

¿Y el examen de acceso al bachiller antiguo, con nueve años oral y escrito?
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. En efecto, a los 10 años hacías la prueba para iniciar el bachiller. Llevaba por nombre: INGRESO, con una calificación, APTO o NO APTO. La prueba era escrita y oral. El examen escrito consistía en un dictado y una cuenta de dividir por tres cifras. El dictado si ponías más de 3 faltas, ya suspendías. Los acentos que no ponías eran considerados como MEDIA FALTA. Por tal motivo, a lo largo del curso hacíamos como mínimo dos dictados al día. Perdonaban mejor si fallabas en la cuenta. Bueno, pues en esa mañana ya sabías si habías aprobado el examen escrito y por la tarde llegaba el oral: Catecismo, Gramática, Geografía, Historia de España. Cada tribunal te examinaba de su materia. Si aprobabas, en el libro de escolaridad y después de tus datos estaba la palabra: APTO o NO APTO. APTO, EN OCTUBRE EMPEZABAS EL BACHILLER.

Un saludo. ... (ver texto completo)