Acabo de llegar a mi retiro de semana santa, aquí no...

Ya está aquí el olor al incienso de los cultos, mezclado con el azahar y la miel de los dulces.

Detrás vendrá el olor a cera y peor aún, vendrán los ruidos de tambores y trompetas con las penosas saetas que se meterán por todas las oquedades de las viviendas de quienes no queremos saber nada de la semana santa; habrá que largarse a lugar más tranquilo, al lugar por donde al menos podamos desplazarnos libremente de un punto a otro.

saludos.

Acabo de llegar a mi retiro de semana santa, aquí no seré molestado por tambores, trompetas y saetas; las ruidosas procesiones no me molestaran cuando circule con mi vehículo por la vía pública; los encapuchados al estilo de "burkas" no darán miedo a los niños; no tendré ningún problema derivado de la celebración escandalosa de ritos religiosos en plena calle. En estas fechas, nadie que no sea católico podrá decir aquello de "la calle es mía".

Se que más de uno hace igual que yo, se aleja a lugares tranquilos para disfrutar de sus vacaciones, quizás sea pronto pero a mi no me coge nunca de sorpresa que para eso tengo un calendario que lo cito a continuación, con el que me anticipo a huir.

Fechas de semana santa

Para calcular la fecha de semana santa hay que tener en cuenta que el viernes santo siempre es el primer viernes después de la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera. De esta manera, las fechas de semana santa varían cada año. Los próximos años caen de la siguiente forma:

Semana Santa 2013 el Viernes Santo cae en 29 de marzo
Semana Santa 2014 el Viernes Santo cae en 18 de abril
Semana Santa 2015 el Viernes Santo cae en 3 de abril
Semana Santa 2016 el Viernes Santo cae en 25 de marzo
Semana Santa 2017 el Viernes Santo cae en 14 de abril
Semana Santa 2018 el Viernes Santo cae en 30 de marzo

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Y si la primera luna nueva de primavera cae en sábado, donde se queda el primer viernes? O no puede ser? Qué lío!
Saludos.