Bien dicho Angel, creo que a estas alturas de sobra...

Bien dicho Angel, creo que a estas alturas de sobra es conocido y notorio que yo precisamente no soy un católico de "pro", más bien al contrario. Pero siempre he defendido y defenderá las tradiciones, las costumbres y desde ese punto de vista (no el religieoso) defenderá la Semana Santa en todo su espectro. No cabe duda que es un acto multicultural, con selas de identidad propias, en que se ensalza la Fe, para los católicos, pero en el que se pueden apreciar grandes obras de arte (los pasos), acompañados de muestras de admiración, deboción y por supuesto de folclorel. Pero si que te tengo que corregir en un aspecto, el ataque a la libertad de expresión en Semana Santa siempre viene del lado que tu defiendes, Son la Iglesia, los que se muestran mas papistas que el Papá, los carcas y los "talibanes" que tambien existen en esta religión, los que atacan y no permiten cualquier otra manifestación de folclore y costumbres que no tenga nada que ver con lo meramente religioso. Se "olvidan" que para muchísimos españoles la Semana Santa es época de vacaciones o puente largo, es época (en nuestra provincia) de beber limonada, comer torrijas, jugar a las chapas, de reunirse con la familia y comer de todo (incluida carne, por lo menos en mi caso) e ir AL ENTIERRO DE GENARIN, a beber orujo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CORZON. Amigo y paisano Corzón. COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN LO QUE DICES. Sin discusión. BIEN SABES QUE EN NUESTRA TIERRA tenemos el orgullo de respetar las procesiones y actos religiosos y si no quieres ver la procesión te tomas unas cuantas limonadas (matar judíos, decimos en León) pero respetamos.

Tienes razón, se me olvidaba, mira que también tenemos una procesión laica en honor a Jenarín. Como sabrás Jenarín era buen bebedor de orujo, bueno, unas copas. Un día, en la carretera de los Cubos, ... (ver texto completo)