Ciudadana. Si el tiempo es "normal", aún con frío, esa ruta es de disfrute asegurado; siempre que la historia, las anécdotas y la naturaleza gusten.

Saludos
"! Hola amigos! Se que a alguno no le va a gustar mi discurso, pero como explicarles lo que yo no alcanzo a entender? tengo yo la culpa de no haber sido alumbrado, con todo saber? Señale siempre que es el infierno... Siempre lo he situado, en el Planeta Tierra, hoy maltrata a inocentes co n mayor virulencia, esta si que es una verdad a creer. Un abrazo.
Hola Manolo, tampoco yo estoy de acuerdo con las opiniones de. muchos foreros sobre la Semana Santa.

Está bién que las personas que no son buenas del todo quieran ser mejores y que los creyentes se acuerden de su creador con la participación en la Semana Santa; pero a mi, que ya soy inmejorable y no soy creyente, que no me impliquen en los ritos procesionales y mucho menos que pisoteen mis derechos públicos ciudadanos.

Saludos
Pues miren ustedes (y permitan me meta en este asunto) Yo "caí" en Madrid definitivamente en años donde la Segunda Guerra Mundial ya había tocado a su fin y si que me acerqué a una procesión por los aledaños, donde alguna vez tomaría unas ricas gambas a la plancha (aclarar que no mas de un par de veces por eso de que se ganaban cuatro reales) me llamó la atención, como los encapuchados, y alguno mas, le daban al tinto. Yo venía de un pueblo y una familia, que, muy apegada a las tradiciones, no logró ... (ver texto completo)
Lo que no entiendo de las procesiones aunque no sean celebradas en semana santa, el primitivismo de algun@s que de una forma muy exagerada lloran y gritan con gran histerismo por el paso de una figura inanimada.! incomprensible!

Tampoco se como tienen much@s la inconsciencia de llevar a sus pequeños hijos incluso aún bebes a volandas para que toquen un cacho de madera en procesiones como en Andújar o El Rocío.

Si es que de ser absurdos no se libran ni ricos ni pobres.

También me dan pena ... (ver texto completo)
¿Dónde andará Iberia? a él la Semana Santa no le gustaba para nada, ¿estás bien?
Ciudadana. Si el tiempo es "normal", aún con frío, esa ruta es de disfrute asegurado; siempre que la historia, las anécdotas y la naturaleza gusten.

Saludos
No estoy de acuerdo con determinadas manifestaciones escrita en este foro, sobre la senana santa. Yo creo que esto nos hace ser mejores personas y acordanos de DIOS.
Hola Manolo, tampoco yo estoy de acuerdo con las opiniones de. muchos foreros sobre la Semana Santa.

Está bién que las personas que no son buenas del todo quieran ser mejores y que los creyentes se acuerden de su creador con la participación en la Semana Santa; pero a mi, que ya soy inmejorable y no soy creyente, que no me impliquen en los ritos procesionales y mucho menos que pisoteen mis derechos públicos ciudadanos.

Saludos
A ver Olimpio, no comparo las manifestaciones callejeras laborales, politicas, etc. etc., con las procesiones a
todos los efectos, aunque estas últimas
también pueden denominarse como
manifestaciones callejeras religiosas. La
comparación es a los efectos de trámites
legales de regulación como cualquier otro
evento público que puede afectar al
respeto de derechos ciudadanos, sobre
todo para salvaguardar el disfrute de tales
derechos a los ciudadanos ajenos al evento público en cuestión. ... (ver texto completo)
Si.
En esta comparación, si.

Saludos
Muchas gracias por ofrecerme tu casa Ciudadana
El frio no me asusta, pero como la mayoria de los humanos, de una u otra
forma, lo intento evitar.
Yo requetetepito las Canarias y zonas
costeras templadas, ademàs de la calefacción hogareña.

Saludos

Saludos
Iberia. No me compares genéricamente una manifestación con una procesión. Cuantas procesiones, hasta hoy, has visto en las que se quemen contenedores o se rompan escaparates?

Puedo estar de acuerdo contigo en que las procesiones deberían tenes unas normas claras de programación y ejecución. Compararlas con manifestaciones, no.
A ver Olimpio, no comparo las manifestaciones callejeras laborales, politicas, etc. etc., con las procesiones a
todos los efectos, aunque estas últimas
también pueden denominarse como
manifestaciones callejeras religiosas. La
comparación es a los efectos de trámites
legales de regulación como cualquier otro
evento público que puede afectar al
respeto de derechos ciudadanos, sobre
todo para salvaguardar el disfrute de tales
derechos a los ciudadanos ajenos al evento público en cuestión. ... (ver texto completo)
Hola Iberia,

Empiezo por informarte que no suelo asistir a las procesiones. Pero eso no impide que reconozca el derecho de la gente a practicar sus creencias y sus costumbres. Lo que tú propones no es equivalente, porque son muchos más los que las aceptan que los que las rechazan, por lo menos aquí en Andalucía.

Así que lo tomo como una opinión de dudosa justificación.

Un saludo.
No estoy de acuerdo con determinadas manifestaciones escrita en este foro, sobre la senana santa. Yo creo que esto nos hace ser mejores personas y acordanos de DIOS.
Yo me pregunto el porqué el desarrollo de un derecho constitucional como son las manifestaciones tiene una reglamentación estricta para que en su itinerario no se vulneren los derechos de los demás ciudadanos (también incluidos en los Derecho Humanos) ni se altere el orden público y para garantizar las necesidades de utilización de ambulancias, bomberos y otros servicios públicos necesarios y en cambio las procesiones no necesitan de ninguna autorización ni reglamentación y no hablo de una procesión ... (ver texto completo)
Iberia. No me compares genéricamente una manifestación con una procesión. Cuantas procesiones, hasta hoy, has visto en las que se quemen contenedores o se rompan escaparates?

Puedo estar de acuerdo contigo en que las procesiones deberían tenes unas normas claras de programación y ejecución. Compararlas con manifestaciones, no.
No, no me interesa de momento cambiar de abiente y menos ahora con el ambiente tan frio que se vive en Zamora; corroborado por unos zamoranos con los que he coincidido hoy en Vila Formoso (Portugal), cerca de Fuente Oñoro (Salamanca), que ante mis quejas por el frio en este lugar, aseveraban que en Zamora era màs intenso. Y desde luego podría aguantar el frio para otros eventos pero no para presenciar procesiones.

Saludos
Ya verás como ese Dios te libra de males en esos días y no necesitas sanitarios ni ambulancias.
¿Ves como no eres bueno?
No sufras y menos desees que sufran otros, ten buen corazón y serás recompensado.
Saludos.
Probablemente no tenga males de urgencia en esos dias porque nunca los he tenido, si los tuviera, sería por la intervención de Dios.

Tendré obligada paciencia, pero la recompensa serà la misma de siempre: ¡Si te jo...., te aguantas!.

Saludos
Iberia. Siempre nadando contra corriente.

saludos
No, en este tema quienes nadan contra corriente, son aquellos que sin ningůn apoyo legal, únicamente para su júbilo y satisfacción personal, con una ficticia mayoria religiosa; celebran unos actos alejados de toda razón de convivencia social desoyendo las lamentaciones de sus conciudadanos perjudicados con sus escandalosos y desordenados ritos.

Saludos
Soy bueno, muy bueno y aguantaría a los procesionarios con mucho gusto si no hubiese más remedio que hacerlo, pero en mi opinión si ellos no respetan mi derecho a deambular libremente por las calles de la ciudad donde pago mis impuestos para circular peatonalmente y con vehículo; no respetan mi horario de descanso, limitan la entrada en mi hogar a una posible urgencia sanitaria o de auxilio, etc. etc. y no pagan por ello; bien claro está que yo tengo derecho a exigir que los actos si han de celebrarse ... (ver texto completo)
Ya verás como ese Dios te libra de males en esos días y no necesitas sanitarios ni ambulancias.
¿Ves como no eres bueno?
No sufras y menos desees que sufran otros, ten buen corazón y serás recompensado.
Saludos.