Es como mínimo curioso que la mayoría de españoles...

Puestos a aguantar la escandalosa Semana Santa, yo me quedo con la Semana Santa castellana, esa sobriedad de los pueblos de Zamora, Valladolid... Soria; no tiene ni punto de comparación con las procesiones folcloricas andaluzas.

Para choteo - y con todos mis respetos- unos tipos de Murcia (los Coloraos, creo que se llaman) que van repartiendo caramelos entre la chiquillería... joder llamar a eso Semana Santa. De risa.

Y bueno Las Turbas de Cuenca, sin comentarios, aún estoy flipando de ver a esa peña hace unos años.

saludos.

Te ha faltado nombrar la SEMANA SANTA DE LEÓN.

La semana santa de León es que se supone que va detrás de los puntos suspensivos de Valladolid, exactamente ahí es donde la he imaginado cuando escribí el mensaje.

saludos.

¡Ah!, bueno, creía que te habías olvidado de la procesión de mi pueblo. León es mucho León, en procesiones y en muchas cosas.

Es como mínimo curioso que la mayoría de españoles aboguen por quitarle al Gobierno de turno la potestad que tiene de poder conceder indultos a delincuentes encarcelados, principalmente porque entre ellos siempre es indultado algún político corrupto o amiguete.

Y digo que es curioso porque mientras se aboga por abolir tal potestad; las cofradías religiosas organizadoras de las procesiones públicas de semana santa, solicitan al Gobierno la liberación de presos y éste, lejos de rechazar tales peticiones porque no existe ninguna norma legal que las ampare, excepto como siempre aquello de "con la Iglesia hemos topado", en Consejo de Ministros ha aprobado conceder indultos especiales con motivo de las festividades de Semana Santa a 19 presos actualmente cumpliendo condena, los cuales procesionarán junto a los pasos de las hermandades solicitantes.

Es una tradición más como otras tantas españolas que tiene que desaparecer para el descanso de las víctimas de estos delincuentes.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La gran diferencia esta en el reo, no es comparable.
AHORA os dais cuenta de que dios está a lado de los delincuentes y de los poderosos ¿