Si.

Hombre, peculiar, si. Pero escandalosa... pues no. Bueno, a no ser que lo digas por los tambores y las trompetas.

Hombre, con los fundamentos que apoyas la refutación que haces sobre lo de "escandalosa", puedo contestarte de la siguiente manera:

Hombre, escandalosa si. Pero peculiar.... pues como que no. Bueno a no ser que te refieras a ciertos actos peculiares dentro de la Semana Santa como por ejemplo, la Noche de los Empalaos que es un ritual de Valverde de la Vera (Cáceres) o la Danza de la Muerte (de origen medieval) que se lleva a cabo en Verges (Gerona).

En lo demás, aparte de escandalosa, es muy común.

saludos

Hola amigo Iberia.

Es igual, hombre. ¿Qué más da peculiar o raro?
A lo que me refiero es al fondo de la cuestión que es a la gente.
Si la gente lo quiere celebrar así y si resulta que hay muchas personas religiosas que así lo quieren disfrutar, celebrar, sufrir o cantar... ¿Qué más da? A mí me parece bien porque forma parte de la libertad religiosa y eso está en incluído la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Lo de peculiar viene más bien porque me parece una mezcla de religiosidad pagana. Pero esto ya es complicado de discutir ahora mismo ya tan tarde.

Un cordial saludo.

Yo me pregunto el porqué el desarrollo de un derecho constitucional como son las manifestaciones tiene una reglamentación estricta para que en su itinerario no se vulneren los derechos de los demás ciudadanos (también incluidos en los Derecho Humanos) ni se altere el orden público y para garantizar las necesidades de utilización de ambulancias, bomberos y otros servicios públicos necesarios y en cambio las procesiones no necesitan de ninguna autorización ni reglamentación y no hablo de una procesión esporádica o un acto suelto como por ejemplo la cabalgata de reyes magos (que por cierto, se regula bien), no; hablo de siete u ocho días seguidos celebrandose un elevado número de procesiones (entre 10 y 12) en una sola ciudad donde abundan hermandades y cofradias que las organizan y que lo único que procuran es no encontrarse dos procesiones a la vez en el mismo punto y no son procesiones de un momento, son de uno recorrido tal que invierten un gran número de horas en recorrerlo. Toda una barbaridad organizada sin orden por unos señores que a más inri no están ligados a ninguna parroquia, van por su cuenta, hacen el "escándalo" por cuenta propia con una peligrosa permisibilidad de las autoridades civiles y eclesiásticas que no tiene en cuenta al resto de ciudadanos.

saludos

Iberia. No me compares genéricamente una manifestación con una procesión. Cuantas procesiones, hasta hoy, has visto en las que se quemen contenedores o se rompan escaparates?

Puedo estar de acuerdo contigo en que las procesiones deberían tenes unas normas claras de programación y ejecución. Compararlas con manifestaciones, no.

A ver Olimpio, no comparo las manifestaciones callejeras laborales, politicas, etc. etc., con las procesiones a
todos los efectos, aunque estas últimas
también pueden denominarse como
manifestaciones callejeras religiosas. La
comparación es a los efectos de trámites
legales de regulación como cualquier otro
evento público que puede afectar al
respeto de derechos ciudadanos, sobre
todo para salvaguardar el disfrute de tales
derechos a los ciudadanos ajenos al evento público en cuestión. Y las procesiones carecen de toda regulación
legal, son planificadas a capricho de hermandade, cofradias, asociaciones, etc. que sólo tienen en cuenta su propio lucimiento.

Saludos

Si.