APRECIADA ELO. El catecismo es un resumen de lo principal....

Algunos y algunas no se enteran de lo que digo. Veamos: Hay dos clases de fe, la humana y la divina. La fe DIVINA con el auxilio e inspiración de la gracia divina creemos ser verdaderas las cosas reveladas por Dios, no por la verdad intrínseca de las mismas, percibidas por la luz natural de la razón, sino porla autoridad del mismo Dios, que las revela, el cual no puede engañarse ni engañarnos.

En fin, hay distinguir la fe divina de la fe humana. ¿De acuerdo?

Un saludo.

Angel tener FE solo se refiere a la Fe solo se refiere en que exite Dios lo demás lo decimos mal dicho, en todo caso seria tener Esperanza ilusión mucha cosas pero FE, lo estudiaste de pequeño en el catecismo, Es creer en lo que no vimos y se refiere a dios para eso viene en el catecismo.

APRECIADA ELO. El catecismo es un resumen de lo principal. Después se amplía con estudios más profundos. Sí, claro, fe es creer lo que no vimos, pero hay mucho más. No te preocupes, poco a poco te iré contando cosas.

Mira, tengo pendiente una explicación para ti (que te prometí hacerlo) donde te decía que el catalán no es todo oro lo que reluce. Ya te contaré, ya.