IBERIA. Todo lo que comenta Pilar Urbano, hay que demostrarlo....

Pues si esto viene recogido en un Libro de Pilar Urbano y es verdad
la situación cambia de parecer. Son palabras muy hondas y graves.

Angel, el relato de Ferisa deriva de una opinión de la Unidad Cívica por la República que confunde la "Operación Armada" con el intento de "Golpe del 23-F".

saludos

IBERIA. Es que Triana saca a relucir el libro de Pilar Urbano donde cuenta lo sucedido. Federico Jiménez Losantos también hace referencia al libro.

Sí Ángel, el libro existe y mañana (creo) que sale al mercado, sin embargo conviene aclarar que no se puede mezclar la "Operación Armada" con la intentona del "Golpe del 23-F" y el citado libro diferencia una cosa de otra.

Mientras la "Operación Armada" fue auspiciada o iniciada por el Rey como solución a la caótica situación de aquel entonces con la colaboración de políticos visibles y que quedó suspendida; la intentona del "Golpe del 23-F" que se produjo un tiempo después, se inició a espaldas del Rey con agentes distintos (excepto Armada) a los de la "Operación" y fue el propio Rey quien la abortó y maldijo.

saludos.

IBERIA. Todo lo que comenta Pilar Urbano, hay que demostrarlo. Tiene que tener pruebas. Pruebas reales y verdaderas. De lo contrario queda todo en nada.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo que dice Pilar Urbano en su libro está basado en confidencias de fiables personas que estaban al corriente de los hechos, circunstancia que ella pone de manifiesto en el libro. Pero como te he dicho anteriormente lo que no se puede confundir es la llamada "Operación Armada" con la "Intentona de Golpe del 23-F", son dos cosas distintas, la primera, la "Operación Armada" fue iniciada y auspiciada por el Rey en colaboración con importantes cabezas visibles de la política de entonces para dar un golpe ... (ver texto completo)