Estoy realmente sorprendida de que todos los compañeros...

Estoy realmente sorprendida de que todos los compañeros de estos alegatos sepais tanto de éste cuerpo que por lo que observo nos gusta a todos, perdona por no haberme explicado correctamente en lo referente a que no pertenecen a ningún sindicato o partido político creo que no lo hacía con ánimo peyorativo más bien al contrario, pero llevandolo a reflexión considero que si este cuerpo tuviera el derecho de ir a la Huelga, ¿como se plantearía la cuestión?, me parece un poco anómalo, ahora bien no por ello dejo de considerar que las Leyes y nuestra Constitución debería prever esto. También quiero añadir en calidad de jurista que hace ya años hice una texis sobre la regulación de las huelgas y es el día de hoy que aún está por legislar por lo tanto hemos de ir poco a poco, pero con tiento y no queriendo que nos destrocen nuestros valores soberanos aprovechando la coyuntura de que hay libertades públicas y que cuando hagan uso y abuso de las mismas nos quedemos con un sometimiento a quien no queremos ni debemos y mucho menos PODEMOS. Un saludo cordial a todos y gracias por vuestra información. Gloria Ana.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La cuestión se plantearía de la misma forma que la plantea el Cuerpo de la Policía Nacional que puede pertenecer a sindicatos pero no tiene derecho a la huelga; es decir, son dos derechos: uno la libertad de sindicarse y otro la libertad de la huelga. Igual podría hacerse en la Guardia Civil.

saludos