MARI. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es más,...

Todos los que hemos vivido en el país vasco, sabemos de la aversión a nivel general que la Guardia Civil despierta en esta sociedad, la vasca y la navarra mas tarde, también sabemos de lo difícil del día a día para ellos y para sus familias, y con la facilidad que se justificaba, anteriormente al menos, el hecho del asesinato de un GC el "algo habrá hecho" estaba en la mayoría de las bocas de la gente con la mayor impunidad.

Deseando haber ya superado ese periodo, SI LOS HECHOS SON TAL COMO RELATAN LOS AFECTADOS GUARDIAS CIVILES, no hay que tener consideración alguna con estos jóvenes, que caiga todo el peso de la ley sobre ellos, y yo desde luego si lo encuadraría dentro del delito de terrorismo, por ahí se empieza y son claras las señales que nos están dando, desde la movilización del Gobierno Navarro a la de todo un pueblo puesto en pie, ¿se pueden pedir mas pruebas? de eso, al "algo habrá hecho" hay un paso muy pequeñito.

Si un pueblo no entiende que en democracia nadie se tiene que sentir amenazado ni rechazado por su ideología o profesión, la democracia tiene que tener las suficientes armas como para hacer valer ese principio, porque de lo contrario, no sirve.

Saludos.

MARI. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es más, ahora que tenemos una Guardia Civil democrática que vela por todos nosotros hasta dar su vida por la vida de los demás, solo cabe decir: ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL! Y la policía también.