! Hola chicos! Se decía se comentaba tanto y malo de...

Todos los que hemos vivido en el país vasco, sabemos de la aversión a nivel general que la Guardia Civil despierta en esta sociedad, la vasca y la navarra mas tarde, también sabemos de lo difícil del día a día para ellos y para sus familias, y con la facilidad que se justificaba, anteriormente al menos, el hecho del asesinato de un GC el "algo habrá hecho" estaba en la mayoría de las bocas de la gente con la mayor impunidad.

Deseando haber ya superado ese periodo, SI LOS HECHOS SON TAL COMO RELATAN LOS AFECTADOS GUARDIAS CIVILES, no hay que tener consideración alguna con estos jóvenes, que caiga todo el peso de la ley sobre ellos, y yo desde luego si lo encuadraría dentro del delito de terrorismo, por ahí se empieza y son claras las señales que nos están dando, desde la movilización del Gobierno Navarro a la de todo un pueblo puesto en pie, ¿se pueden pedir mas pruebas? de eso, al "algo habrá hecho" hay un paso muy pequeñito.

Si un pueblo no entiende que en democracia nadie se tiene que sentir amenazado ni rechazado por su ideología o profesión, la democracia tiene que tener las suficientes armas como para hacer valer ese principio, porque de lo contrario, no sirve.

Saludos.

! Hola chicos! Se decía se comentaba tanto y malo de la Guardia Civil que se podria asegurar que era cierto... Sin embargo justo sería pensar que obraban obedientes a lo ordenado. Los que fuimos soldados profesionales sabemos un poco de esto.
Y haciendo honor a mi sinceridad, yo diría de este cuerpo que es el mejor de toda la policía, haciendo de esta y otros muchos servicios.
Muy cierto que a los niños se nos decía no que biene el cono, sinó que LLAMO A LOS GUARDIAS.
Hay una anecdota en mi vida que ca nunca menciono. Yo tenía aprobada la solicitud y bien recuerdo el día que se me avisó, me volvi desde la puerta misma, recordé que tenía sieto u ocho años, que me dió una bofetada un guardia civil. Ese era sin duda una mala persona. Yo me negue a decir quien era el que había disparado a los pájaros, sin duda porque se repetí eran malos. Se crece, y se piensa en cosas de entonces, y uno se da cuenta de lo que digo. de que a fin de cuentas, obedecen ordenes.
Pasaba por aqui: Saludos.