Inda: «La explicación es muy sencilla, Sánchez e Iglesias...

Inda: «La explicación es muy sencilla, Sánchez e Iglesias odian a la Guardia Civil y aman a Otegi»

OKDIARIO. 29/05/2020 08:00.

Eduardo Inda tiene muy clara la explicación de lo que está sucediendo esta semana en el seno del Ministerio del Interior con la purga de distintos altos mandos de la Benemérita: «Pedro Sánchez y Pablo Iglesias odian a la Guardia Civil y aman a Otegi».

Fernando Grande-Marlaska ha pasado de autodenominarse «juez conservador a autocalificarse ahora de ministro progresista», relata Inda, que detalla cómo el PP negoció con Marlaska para convertirle en fiscal general del Estado. «De la tontuna que históricamente ha caracterizado al Partido Popular, formación acomplejada donde las haya, da perfecta cuenta la identidad de una de las personas con las que negociaron para que fuera fiscal general de Estado en la era Rajoy», recuerda Inda, que desvela inmediatamente la identidad del sujeto. «Ojo al dato, adivina adivinanza: Fernando Grande-Marlaska. Se lo repito, Fernando Grande-Marlaska, para que no piensen que me he equivocado», dice Eduardo Inda.

Y es que el magistrado ha dado un giro ideológico completo, como recuerda Inda, ya que «el que se denominaba juez conservador y ahora se autocalifica de ministro progresista, ha conseguido en menos tiempo que nadie ser por derecho propio el peor ministro del Interior. En 40 años de democracia nadie había conseguido tener en tan poco tiempo sublevada a la Policía y absolutamente en rebelión a la Guardia Civil».

«Y por qué sucede todo», se pregunta Inda. «Pues porque, cual mafiosete de tres al cuarto, se venga de Pérez de los Cobos porque ha hecho un informe sobre la influencia que tuvo el 8-M en la pandemia –en que se disparase el número de contagios y de muertos– que no le gustó, no le gusta ni a él ni al Gobierno», recalca Eduardo Inda, pese a que Pérez de los Cobos actuaba como mando de la Policía Judicial a las órdenes de la juez «y no como representante del Gobierno».

No es la única teoría que circula sobre la destitución de Pérez de los Cobos, como explica Inda: «Otras teorías dicen que se lo cargaron, simple y llanamente, por imposición de los golpistas catalanes. Hay que recordar que el señor Pérez de los Cobos estuvo al frente del dispositivo de la Guardia Civil durante el golpe de estado del 1-O», mientras otros achacan la purga directamente a una «imposición de Bildu. Obviamente a Bildu no le gusta nada la Guardia Civil porque sus amiguetes de ETA asesinaron a 200 de ellos en sus años de terrorismo salvaje», recuerda el director de OKDIARIO.

Inda asegura que «no sé cuál es la verdadera explicación de la destitución del señor Pérez de los Cobos. La más plausible es mucho más sencilla: al señor Sánchez le mola mucho más Bildu y Otegi, el antiguo jefe de la banda terrorista ETA. Y no digamos ya a Pablo Iglesias. Ellos quieren cargarse la Guardia Civil porque odian a la Benemérita y les mola el señor Otegi, los amigos de ETA y el entorno proetarra. No hay otra explicación. Ni más ni menos. Tan sencillo como eso. Odian a la Guardia Civil y aman a los amiguetes de ETA».