Sigue al anterior de 19...

Sigue al anterior de 19

'A la espera del informe pericial que debe realizar Patrimonio Nacional sobre la totalidad de los locales afectados por las obras, que permitieron a 'Mon' facturar hasta 3,3 millones de euros, el sumario del Caso Cuarteles al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA permite acreditar muchos de estos vicios en las obras realizadas.

En el caso de los 26 cuarteles de la provincia de Ávila, las chapuzas se detallan tanto en el informe que entregó en agosto de 2019 la perito arquitecta comandada por el juez de Ávila que inició la investigación como como en las declaraciones de los responsables de los cuarteles afectados.

En Arenas de San Pedro, por ejemplo, el jefe de puesto reconoció en sus declaraciones a los investigadores de Asuntos Internos que los trabajos fueron "una chapuza, ya que ni siquiera retiraron los cuadros colgados en las paredes". El responsable de las dependencias en Pedro Bernardo realizó un relato similar y afirmó que los trabajadores de Mon "únicamente pintaron el cuarto de puertas, y ni siquiera quitaron el cuadro de Rey", a lo que añadió que se presentaron dos hombres que tardaron en hacer su trabajo entre hora y hora y media"....