Opin o, que para eso tengo ordenador y libertad de...

Opin o, que para eso tengo ordenador y libertad de expresión, que ni la Guardia Civil es tan humanitaria, tan buena, tan amante de la ayuda pública. Por que entre otras tareas se le paga por socorrer a los ciudadanos y ese sentido humanitario ese ayudar a los demás es parte de sus funciones y de su celo, y mas les vale por que hacer lo contrario les traeria graves consecuencias. Pero tampoco es tan mala como nos empeñamos a ponerla, que los tiempos del disparo por la espalda aplicando la ley de fugas ya hace muchos años que acabaron, pasemos página, que la actual guardiacivil nada tiene que ver con aquello, aunque sigue esistiendo en el cuerpo un fuerte cariño a Franco y todo lo que eso representaba yo lo se por que en Bembibre (el Bierzo) hay un bar de un tiparraco que tiene todo sobre Franco y emblemas de la guardia civil y Tejero, desde llaveros, botellas de vino, y todo tipo de recuerdos y emblemas que os podais imaginar. Ese bar antes era el bar que frecuentaba la Guardia Civil, hoy solo lo frecuentan los nostalgicos ya juvilados los nuevos guardias no los ves por ahí ni por asomo.
Yo tengo buenos amigos Guardia Civiles, incluso en algunas ocasiones coincidiamos en las manifestaciones mineras, ellos de un lado yo del otro, despues tomabamos unas cervezas. No es cierto el dicho popular "quien tiene un amigo guardia civil, tiene un duro falso".
Conozco una empresa de transportes que con mas de 25 camiones cada vez que la Guardia Civil paraba a uno de esos camiones le metia una multa, pero por que ya estaban hasta las narices, la empresa obligaba a los camioneros a cumplir un horario estricto, para cumplirlo tenian que circular a mas velocidad de la permitida, saltarse los turnos de descanso y otras muchas cosas, como transportar mercancias no autorizadas, en camiones refrigerados del pescado, donde despues se cargaba pescado de Galicia a Madrid, pues claro que tuvieron que quitar el nombre de la empresa de los camiones, por que no cumplian ni una norma de trafico...
Pero he visto a Guardia Civiles (y yo en una ocasion lo pude constatar en persona), ayudando incluso a poner la rueda de repuesto, ponerte señales adicionales de averia y estar acompañandote hasta que la compañia de seguros te solucionaba el problema, llebar a un matrimonio a su casa, por que en un control de alcoholemia el conductor daba positivo y como tenia niños pequeños no obligarlos a permanecer allí dos o tres horas hasta que se le espantase al hombre... eso tambien lo he visto, o sea que tambien hay muy buena gente, en una ocasión en Salamanca tenia que ir a un hospital, como estaba todo lleno de obras, estaban haciendo la autovia y las rotondas, pese a haberme explicado ellos por donde tenia que ir (pues pare el coche para preguntarles), decidieron al final ir delante con su coche para llebarme hasta el mismo hospital, eso es ayudar al ciudadano...
Claro que tambienm hay quien cumple las ordenes a rajatabla, hoy hay que meter tantas multas y hay quien lo cumple, otros pasan del tema, tambien salieron a la palestra cuando Rubalcaba pretendio pagarles incentivos por multas y no por trabajo y ayuda al ciudadano. A veces son los politicos y sus politicas los que hacen que desconfiemos de la Guardia Civil.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
AMIGO Y PAISANO CORZÓN. Aunque en su escrito salta de un lugar a otro coincido con lo que cuenta. Un saludo.