José, mi pueblo tendría 200 Vecinos, León se entrego nada mas empezar la guérra y hubo, La guerra civil

José, mi pueblo tendría 200 Vecinos, León se entrego nada mas empezar la guérra y hubo cosas muy grabes en el pueblo con relación a la ciudad, yo vivía la ciudad tenia 6 años pero cuando fuy un poco mayor lo cotaban con mucho dolor,
vivia en el pueblo un teniente de la guardia civil la llamaban (lo siento El tio poducho) se ve que no le querían mucho y en esa ocasión se vengo poniendo denuncias, menos mal que mi padre no le pudo denunciar porque vivíamos en León sido hubiese sido así no lo hubiera contado.
Cuenta mi madre que habia ido al pueblo, un dia al pasar por el salón donde hacia el baile la juventud y se quedo horrorizada porque salia sangre por debajo de la puerta, dice que debio haber una carnicería ¿porque para salir por la puerta? dice que todo eran denuncias que desde luego no tuvieron juicio, que fue una venganza criminal y sangrienta.
Un caso muy triste fue y que mi padre tubo la suerte que vivia en León pero a sus tres compañeros que eran hermanos, dedicados como mi padre a preocuparse de que a los mineros no les faltaran botas de goma para el agua que habia siempre en la mina ni mascarillas, ese era su trabajo, esos tres hermanos seguéan con ese trabajo eran unos mocetónes altos y fuertes su madre era viuda una vecina el pueblo muy querida, estos tres hermanos al estallar la guerra intentaron pasa por el mote hacia Asturias, pero les encotró la guardia civil y como no les conocian mandáror a preguntar al cura del pueblo y este contesto que a las malas hierbas cuanto se aplasten mejor y allí quedaron, no se conformaron con eso tabién llebaron presa a la madre que era una buena persona que solo se preocupaba de trabajar el campo y atender a los hijos y los gallinas el cerdo y las bacas hay mayor crueldad esa señor no pudo reponersa mas fue siempre una mujer triste y amargada le asesinaron a tres hijo de la manera mas cruel que se puede hacer y alli los dejaro, hay algo mas triste y desgaradór.
En mi barrio en León los jóvenes falanjistas iban por el barrio y a los chavales que encontraban por la calle les hacian beber de su pis, los chicos les temian y en cuanto los veian desaparecían pero ellos disfrutaban cuando lograban coger al gun niño.
Otro caso este muy simpático, iban tres mozos por la carretera les para la guardia civil les cachean y sin motivo tiran unos tiros y les llevaron al cuartel porque se habían revelado contra ellos, no les salio bien porque no era verdad y les salvo que uno de los chicos estaba herido y tenia el dedo herido en el bolso, eso demostro que teniendo la mano en el vosillo era imposible que les atacaran- menos mal se salvaron-, pero mi tio se asusto tanto que se macho para Mejico, donde tubo mucha suerte (porque ya falleció) y pero tuvo mucha suerte siendo uno de los leoneses mar ricos de Mejico,