Para Angel. Sí, Angel, sí. Cuanto dices es así, pero...

José Iglesias. Ya he dicho que no tenía sitio donde colocar lo de la guerra civil y lo he puesto en ese tema. Otra fase de la guerra civil española fue la batalla de Teruel y la marcha hacia el Mediterráneo. El Frente Popular con el fin de evitar el ataque a Madrid, toma la iniciativa y conquista Teruel. Pero inmediatamente las tropas de Franco se lanzaron a una contraofensiva de desgaste y consiguieron recuperarla, produciéndose un amplio derrumbamiento del Frente Popular que les permitió llegar hasta el Mediterráneo. En menos de dos semanas llegaron a Vinaroz para proseguir el avance hacia Valencia en lugar de ir hacia Cataluña, pero ante la dura resistencia defensiva se quedaron en el Maestrazgo. En el mar la flota republicana consiguió una sonada victoria al hundir el crucero Baleares.

Para Angel. Sí, Angel, sí. Cuanto dices es así, pero yo -- repito--que b usco la guerra en pueblos pequeños. Por ejemplo, en esa zona de Terual está El Toro y en su término un monte llamado Peña juliana, donde cayó uno próximo a mi familia... Pues dee ste pueblo, por ejemplo, quiero saber y de todos los demás de 5.000 habitantes abajo.
Los franquistas llegan a Vinaroz (García Valiño) cortando en dos la zona repubicana etc etcPero no es esto lo que b usco, aunque bienvenido sea para ver si coincide con mis conocimientos, y tal. saludos.