El final e la guerra.- El Primer testimonio de la desintegración...

El final e la guerra.- El Primer testimonio de la desintegración del Frente Popular se puede apreciar en la rendición de la isla de Menorca en febrero del 39. A finales de este mes y comienzo de marzo se precipitó la crisis del Frente Popular con el reconocimiento del general Franco por parte de Francia y Gran Bretaña. En la segunda quincena de marzo del 39 el coronel Casado y el político socialista Julián Besteiro iniciaron las conversaciones para intentar negociar el final de la guerra con Franco. Querían que se dieran facilidades para la evacuación y que no hubiese represalias. La guerra civil concluyó en Madrid y Cartagena con otra guerra civil interna, que enfrentó a los comunistas con el resto de los que combatían por la causa de la República, pero el general Franco exigió la rendición y el 1 de abril de 1939 pudo anunciar la completa victoria de sus tropas. La principal consecuencia de la guerra civil fue que produjo un gigantesco retroceso, no solo en posibilidades de convivencia, que sería los más elemental, sino también en otros muchos aspectos de la vida nacional, incluido el económico.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Angel, dije y digo que sí a tus mensajes, pero que no son esas generalidades lo que busco, sini la guerra en pueblos pequeños. Dices algunas consecuancias de l a guerra; añade que las consecuencias de la contienda se alargará hacia adelante TANTO COMO POR DETRÁS SE DILATAN LAS CAUSAS, QUE HAY QUIEN LAS PONE EN LOS rEYES cATÓLICOS Y SU MARIDAJE CON LA iGLESIA cATÓLICA... sALUDOS.
Osea que despues de dejar España y sus arcas en la ruina mas todo el destrozo, desolación y muerte
querían negociar y quienes se lo iban a consentir, las familias de los empresarios asesinados y sus empresas
incautadas, el credo despues de lo que les hicieron, las gentes que terminaron hartas despues de tres malditos años
con hambre y miseria, no podia haber condiciones era una rendición total.
Ángel los paises que dices que eran los mas importantes aun no ayudando directamente estuvieron del ... (ver texto completo)