Un tercio de los españoles ve "una pérdida de tiempo"...

Un tercio de los españoles ve "una pérdida de tiempo" ir a juicio aunque tenga un "grave conflicto"

Agencia
|
comentariosUno de cada tres ciudadanos considera "una pérdida de tiempo" acudir a un juicio para resolver sus problemas y reconoce que prefiere no pedir auxilio a los tribunales a pesar de afrontar "un grave conflicto", según una encuesta realizada a 800 entrevistados por la OCU.

Los conflictos en materia de consumo y, en menor medida, en asuntos familiares, agresión o robo y los problemas laborales son los que plantean mayores reticencias a la hora de acudir a la Justicia. El sondeo arroja que el 78 por ciento de los encuestados está insatisfecho con esta Adminisración, especialmente por su lentitud en resolver los procesos.

La asociación precisa que la jurisdicción contencioso-administrativa tarda de media unos 30 meses en resolver los conflictos, mientras que el orden de lo laboral es el más ágil al concluirlos en unos 15 meses.

En este sentido, destaca que ocho de cada diez entrevistados tiene una "mala o muy mala" opinión de la Justicia española al considerarla "lenta, cara y decepcionante".