Justicia distributiva:...

Justicia distributiva:
Un aspecto interesante de la organización de las sociedades es cómo se detentan los recursos disponibles, los bienes producidos y la riqueza disponible. En principio, en la mayoría de sociedades se han manejado dos conceptos parcialmente incompatibles sobre qué es una distribución justa de los bienes y la riqueza:
• La justicia según la necesidad, sostiene aquellos que tienen mayores necesidades de un bien deben poseer asignaciones mayores.
• La justicia según el mérito, sostiene que aquellos que más contribuyen a la producción de bienes y riqueza deben tener también una mayor proporción de los mismos.
En la práctica en las sociedades modernas los dos criterios de justicia distributiva coexisten en la asignación de recursos, aplicándose con mayor o menor prioridad uno u otro según el caso concreto.
Esto no casa con la justicia distributiva ni del marxismo ni del capitalismo

Ha quedado en manos de la politica-burocrática que los jueces no aciertan a equilibrar la balaza por seguidismo
Por relajación (en mi pueblo lo llaman vaguería) y los abogados y procuradores con las minutas anticipadas pasan olímpicamente de la premuras del cliente.
Nosotros en espera de tres juicios (por impagos) 4-6-y 8 años sin saber cuando saldrá la vista (los abogados y procuradores cobraron)

Sin comentarios