Creo que entiendo ya cómo es la justicia. Un cuento...

Creo que entiendo ya cómo es la justicia. Un cuento chino. No importa quien tenga mas razón sino quien posea mas dinero para defenderse.
A veces, incluso, no hace falta ir a los juzgados para obtener justicia, y son los ciudadanos quienes la tienen que realizar. Siendo valientes y consecuentes consigo mismos y por tanto con los demás.
Ojo, que esto no os lleve a errores. Los ciudadanos usando medios limpios, baratos y justos. No se incluye la violencia. Con el único arma que puede dar la palabra, escrita, hablada o visual. Y no hay mas. Cualquier cosa que se defienda así es posible que encuentre la mejor solución posible.
Claro que para esto hay que saber dominarla y poderse expresar con corrección y apropiado a cada lugar que te dirijas. Para ello tienes que ir al colegio, leer y que todo ello te aproveche. Porque me decía un escritor, profesor y amigo conquense que muchos alumnos suyos van a calentar la silla y entonces es imposible que saquen nada claro del método que les están aplicando. Y si alguien no sabe hablar, escribir, dialogar, ¿que hace? Pues con los medios primitivos de la ofensa, el insulto (que esa forma de lenguaje si han aprendido), o a la agresión física.
La importancia de conectar con los alumnos de padres, los primeros, profesores y sociedad en general.
Si los chicos y chicas ven que sus padres, madres se defienden a tortas y a a base de agresiones tanto físicas como verbales, nada de lo que les quieran imbuir después comprenderán porque el ejemplo y la imagen están por encima de la palabra. Y no debe ser así pero es y sucede.
Y estar dotados de sentido común, que un buen profesor que mi hijo mayor tuvo, decía que era el sentido común es el menos común de los sentidos. Y tomé nota y decidí que era sentido común. Pues lo que una persona puede obtener de sus sentidos, de su experiencia y de su conocimiento del mundo. Y claro, si llueve no vas a ir en bañador, y si hace calor y tiempo seco, no vas a llevar paraguas. Pero a lo mejor ves una nube y crees que pueda llover. Porque tienes una percepción y una experiencia anterior. Nube negra: descarga agua, granizo y se acompaña de rayos y truenos, algunas veces.
Quien no sabe que es una tormenta, no tiene miedo; pero quien la conoce, se resguarda lo más posible de ella.
Y lo dejo por si alguien piensa que esto pudiera ser un mamotreto y no lo es, es algo muy simple, es un razonamiento de sentido común. Pero raro, hoy día.
Otro día, otro aspecto, que es verdad que no hay que aburrir al personal.