Cataluña...

Cataluña
Absuelto por “falta de pruebas” el fotoperiodista de EL PAÍS Albert García
El juez niega que forcejeara con un policía: “Más bien es un agarrón del agente para detenerle”

JESÚS GARCÍA BUENO
Barcelona - 02 NOV 2021

El fotoperiodista de EL PAÍS Albert García ha sido absuelto por “falta de pruebas” del delito de resistencia a la autoridad que le atribuía la Fiscalía. El titular del Juzgado de lo Penal número 8 de Barcelona, Jorge González Ibarburen, concluye que hay “serias dudas” de que García forcejease con un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) mientras cubría las protestas por la sentencia del procés en 2019 y de que le causara lesiones en una mano. La Fiscalía, que aún podría recurrir ante la Audiencia de Barcelona, solicitaba para García el pago de una multa de 4.800 euros.

La sentencia da credibilidad al relato de García y de otros testigos presenciales de los hechos frente a la versión del policía que presentó la denuncia y de sus compañeros. No hay “pruebas fehacientes”, señala el texto, de que el fotógrafo propinara un empujón al policía antidisturbios. Pese a lo manifestado en el juicio por el agente, el forcejeo “no es tal, más bien es un agarrón de un agente de la autoridad a una persona con el fin de proceder a su detención”, señala el juez.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Que contenta te veo, jajajajaja, no puedes disimular la animadversión que tienes contra la Policía, ¡estos comunistas sois todos iguales.