Llorar a que hora viaja en metro?. Se habla y comenta...

CONSEJO DE MINISTROS - Órganos judiciales
Pilar Llop asegura que cuando viaja en metro y autobús escucha a la gente hablar del bloqueo del CGPJ
El Gobierno espera que "en unos días" exista acuerdo del Consejo sobre el TC, al que esperará para nombrar a sus dos vocales

Pilar Llop dice que cuando viaja en metro y autobús escucha a la gente hablar del bloqueo del CGPJ
El Gobierno renuncia a nombrar hoy a sus dos magistrados del TC tras ignorar el CGPJ el plazo que le impuso
Peticiones en persona a Sánchez, cartas, filtraciones, informes... Bruselas busca nuevas formas de presión para desbloquear el CGPJ
VICENTE COLL | MADRID
13/09/2022 16:48
Facebook
Twitter
Whatsapp
Expiró el plazo. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha agotado este martes la fecha impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez para nombrar a sus dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC). No obstante, La Moncloa confía en que "en unos días" ya exista un acuerdo que permita la designación de estos dos vocales, momento al que esperará el Ejecutivo para seleccionar respectivamente a sus dos aspirantes. La reunión del CGPJ para arrancar esta negociación ha sido convocada para el próximo viernes.

Tal y como informó EL MUNDO este martes, el Gobierno daba por incumplido este último plazo y llamaba a "respetar los tiempos" del CGPJ en su trabajo de designación. Y tras el Consejo de Ministros en el que se ha certificado este nuevo margen, la titular de Justicia, Pilar Llop, ha acusado al principal partido de la oposición de ser el único causante de este enquistamiento, al mismo tiempo que ha destacado la "altísima responsabilidad" que tienen en estos momentos los vocales del CGPJ.

"Estamos en una situación de bloqueo institucional exclusivamente por culpa del PP", ha señalado Llop, que ha considerado "injusto" el hecho de "descargar toda la responsabilidad sobre los vocales del CGPJ", al mismo tiempo que ha pedido "dejarles trabajar" para que en cuestión de días se desbloquee una situación que en el Gobierno aseguran que preocupa cada vez más a la ciudadanía.

Llorar a que hora viaja en metro?. Se habla y comenta del encarecimiento constante de las subidas de precios y de fútbol.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pilar, perdón.