No queria haberme metido hoy en estos lugares, pero...

No queria haberme metido hoy en estos lugares, pero lo aré.
1º-. sabemos de sobra la utilización que se ha hecho de las subvenciones de la mineria. Los mineros llebamos años y años denunciando ese robo sistemático por parte de los empresarios y los partidos políticos. Nuestras voces siempre se han apagado contra el muro sordo de los medios de comunicación, de los partidos politicos (todos han sido complices) y de la administración de justicia, la cual jamás a querido investigar tanta corruccion, sin menospreciar la labor de algunas cajas y bancos a la hora de "limpiar" ese dinero.
2º.- Las subvenciones que llegan por Europa, aquí en esta zona (El Bierzo), se las han repartido entre los dos mayores empresarios de la mineria europea, a saber Manuel Lamelas Viloria y Victorino Alonso los cuales forman una mafia que riase usted de la mafia rusa o italiana. Pero eso en estos últimos años en que esos dos empresarios se han ido haciendo con todas las minas (y no siempre con buenas artes, por eso de lo de la mafia)... Ha habido por aquí empresarios que se han cogido las subvenciones y se las han invertido en hoteles y chales en la costa, otro se compro edificios enteros en plena Castellana de Madrid, o sea que sabemos de sobra a donde va el dinero de la mineria. Y OJALA SE INVESTIGUE.
3º- Los fondos Miner, que en teoria vienen destinados para reactibar las cuencas mineras (y solo las cuencas mineras), con el fin de crear infraestructuras e industrias alternativas a la mineria, para así poco a poco ir acabando con la industria minera. Pues bien esos fondos se han utilizado para todo menos para cumplir el objetivo para el que son destinados. Asi se da el caso que cientos de millones de ese dinero destinado a la reactivación de las cuencas mineras se ha ido para Valladolid, Catauña y ciudades que jamas han tenido minas, esto con el beneplácito y prebalicación del PP y del PSOE, por eso ni a uno ni al otro les interesa que se investigue y han sabido cortar muy bien las boces que denunciaban ya no esas "irregularidades" como las llaman, sino esos robos descarados. En los Municipios mineros destinatarios de estos fondos, estos se han utilizado para cambiar farolas, asfaltar calles, cambian redes de alcantarilado y agua y poco más, es decir que se han utilizado para otras obras, menos para los objetivos para los que son destinados y que es (no nos olvidemos) la reactivación de las cuencas mineras. La mayor parte de esos fondos se han destinado como subvenciones a empresas, por ejemplo aquí voy a poner dos claros ejemplos LM empresa dedicada a la fabricación de palas eolicas y COMONOR empresa dedicada a fabricar las torretas y los componentes electronicos de las torretas de los aerogeneradores (torres eolicas), bien a esas dos empresas se les dio en subvenciones miner, mas dinero del que llaba gastado la mineria... duraron lo que les duro las subvenciones y de 8.000 trabajadores que tuvieron entre ambas ahora quedan 150 y por que la Junta de Castilla y León les concedio una inyección de 8 millones de euros para que mantuviesen a esos 150 obreros, sino ya no quedaria ninguno.
Con esto quiero decir, que la alternativa real de trabajo no existe, pues todo se mueve por la puta subvención, y tan carroñeros son los empresarios que se establecen aquí con promesas de creación de trabajo como estos dos mafiosos que siguen controlando los dineros de la industria minera.
Asique ahora los obreros se encuentran en la texitura, que tienen que defender las subvenciones que van a venir destinadas no a su sueldo, sino a mantener el alto poder adquisitivo de estos dos patronos y de los partidos políticos, y los utilizan (nos utilizan) como arma arrojadiza. Somos conscientes que se nos está utilizando, pero tambien somos conscientes que si esos fondos no llegan, no van a investigar a los empresarios y a los partidos para ver en que se gastaron todo el dinero, sino que simplemente los mineros pasaran a engrosar las listas del paro y ellos (los empresarios) a gastar sus grandes fortunas.
Pero esto no va a quedar así, esperamos ganar esta lucha y que los puestos de trabajo de la clase obrera se mantengan y al dia siguiente, comenzar una campaña de desprestigio y de berguenza contra estos empresarios, contra los partidos politicos que los han amparado, contra los medios de comunicación que han ocultado las denuncias y contra el sistema judicial que a sabiendas de los delitos cometidos no han querido imbestigar, y lo mismo que nuestra lucha se conoce en toda europa (en españa estamos vetados) se va a saber de estas iniciativas y se va a saber en europa para escarnio de los Comisarios que han cerrado los hojos ante tanto despilfarro.
Asique podeis seguir con vuetro argumento del cual no sabeis, mas que lo que los medios quieren que sepais, pues aun hay mucha mas mierda debajo de la alfonbra, y la vamos a destapar... Pero por el momento PEDIMOS TRABAJO, PEDIMOS SEGUIR TRABAJANDO y lo otro que lo ballan solucionando, estos que se rasgan las vestiduras, pero que tan pronto como pase este conflicto pretenderan hechan tierra encima para que no huela.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues la verdad, que no nos enteramos de nada.
¿Desde cuándo se deberían haberse utilizado parte de las subvenciones a la reactivación de las cuencas mineras?
Si teneis constancia de que no ha sido así, estoy con vosotros, que tendriais que llegar hasta el final.
Un saludo y adelante.