ESTIMADA CLARA. Estamos en la puñetera ruina. ¿Ha pensado...

Por lo que veo Triana te estás aleccionando e intentas pasarnos estás lecciones de los defensores de las medidas tomadas por el pp. Pero te aseguro que no lo consigues, porque aunque fuesen verdad todas tus exposiciones, ya tienen los mineros una fecha de caducidad. Creo que lo mas conveniente para todos y mas en las circunstancias que tiene el trabajo para todos los españoles es dejarlo como está por lo menos hasta el 2018.
Me parece totalmente inhumano prescindir en estos momentos de unos milloncejos para nuestros compañeros trabajadores, cuando se están dando miles de millones a la banca con la excusa de que lo manda Europa y de que tenemos que salvar nuestros ahorros.
Europa ha admitido estas subvenciones. Me da la sensación de que el pp aquí está demostrando su total insesibilidad hacia todos los trabajadores. Los trabajadores debiamos apoyar a los mineros, son un ejemplo de lucha y de supervivencia. Deja de ponernos todos estos relatos de terror. UNIOS TRABAJADORES ESTO ES PRIMORDIAL PARA NUESTROS INTERESES.
Un saludo.

¡Ay, Clara, Clara! Dices, o vienes a decir que debemos tener unos milloncejos para nuestrOS COMPAÑEROS TRABAJADORES. ¡TOMA! Y para cualquier trabajador.

No. Ésto está pactado y se debe respetar y más en estos momentos.
Un saludo Angel

Creo que hay una fecha alargada desde hace tiempo.

El tema de la mineria en España es sangrante a mas no poder, otro legado del que dice ser pero no es leones, y sangrante es que sabiendo ellos mismos que es una ruina para el Pais, demuestren su "solidaridad" arremetiendo contra el resto de los ciudadanos.
Ya esta bien de demagogias, empecemos a llamar a las cosa por su nombre, el carbon español carece de valor, ¿alguien lo duda aun?, ¿entonces que estamos hablando?.
¿Que vienen a quemar Madrid el dia 11?, ¿Quien?, cuatro subvencionados?, porque, abramos los ojos, los mineros hoy dia es un sector subvencionado por el resto de los que pagamos, y en epocas en las que nos gustaba hacer fiestas en Rodiezmo, algun indigente intelectual, acompañado de algun hermano del Juan Guerra (hoy casi en la carcel, por cierto), y del sindicalisto del pañuelo rojo prometia seguir subvencionandolos, cuando MILLONES de españoles, exactamente cinco millones y medio, pasaban a quedarse sin trabajo, ¿porque dentro de las desgracias, iban ellos a seguir siendo unos privilegiados?, a ver, ¿no estamos siempre quejandonos de las prejubilaciones de los banqueros? ¿y esto que es?, mirar mineros, llevais treinta años sabiendo que la mineria se tenia que cerrar, ¿porque no habeis exigido antes una reconversion? ¿porque iban a lameros el culo a Rodiezmo?, ¿cuanto dura una vida laboral de minero? ¿sois los unicos que teneis peligro de salud?, yo conozco muchos poceros que se han pasado 40 años tragandose gases venenosos, muchos ha muerto, y a ellos no les anticipan la jubilacion, es mas la mayoria no se jubilan, mueren antes, ¿entonces que reclamais, seguir en la cima de las subvenciones?, venga ya, demostrar vuestra solidaridad y reciclaros y reclamar a los que os bailaban el agua en Rodiezmo, no a los mas de 40 millones de españoles que ya estamos bien jodios, un poquito de por favor.
¡Ah!, y a mi las amenazas de los que cuando se esta contra ellos suelen salirse de madre, no me preocupan demasiado, si no se esta a favor de seguiros llenando vuestro bolsillo ya se que somos insolidarios, fachas y esquiroles, pero a mi esto de la "Lucha Minera", me suena a INSOLIDARIDAD con el resto de españoles, unos pocos no pueden sobornar al resto de España, ahora no teneis en el gobierno a quien rehuye la lucha, teneis a quien hace cumplir las leyes, asi que amenazas las justas, tendreis lo que os busqueis.

Chando tu crees que a los mineros no tienen que esta subvencionados. Es decir a los patrones de la minas por que a los mineros no les da nada mas que trabajo que ellos no piden dinero para ellos si no trabajo.
Pues el que ha llevado este gobierno a la mierda son los bancos que son los que se estan levando todaslas subvenciones y los banqueros no tienen ningun peligro de coger ninguna enfermedad como los mineros. Por lo tanto tenemos que apoyarlo el dia que llegue a Madrid el dia 11. Te guste a ti o no, las palabra que iba ha decir no te las digo por que soy mas persona que tu, iremos desde Barcelona como trabajador que somos. buena noche

A ver, igual no me explico bien. Yo creo que nadie debe estar subvencionado, yo creo que la mineria es un sector que todos sabemos esta acabado en España, que lleva muchos años siendo muy oneroso para el Pais, que no da contrapartidas y que todos sabemos tambien que tiene unos plazos para ser definitivamente finiquitado,ö no es cierto?, pues eso es lo que quiero decir.
Mi primer comentario, viene a cuento de un mensaje de Corzon que decia,"el dia 11 hablaremos de Madrid",ÿ eso que quiere decir?, ¿acaso es una amenaza?.
Los mineros tienen los mismos derechos que el resto de los trabajadores, pero sus derechos tienen fecha de caducidad, una fecha que ha dejado firmada Zapatero antes de irse, lo malo que por cobardia no ha ido llevando a cabo antes, y esta dando largas a un problema que debe solucionarse cuanto antes. ¿No acabaron los astilleros?, ¿hay que mantener a cuenta del dinero de todos un sector acabado, o es mejor reciclarlo cuanto antes?, yo no estoy diciendo que a los mineros les pongan en la calle, sino que se recicle el sector YA, no seguir dandole largas, España ahora mismo no esta para dispendios de ninguna clase, ¿por culpa de quien?, hombre, por culpa del que todos los veranos iba a hacer unas gracias con vosotros a Rodiezmo, le teneis tumbado por ahi contando nubes, pedirle a el las explicaciones necesarias, pero como tu comprenderas si a mi me estan recortando de todo, no veo logico que un sector se vea mas beneficiado que otros. Aqui estamos hablando de mineria, no de banqueros, pero si quieres lo hacemos, no sere yo quien les defienda ni a ellos ni a los especuladores, tenlo por seguro.
Saludos

Chando: ¿Que te parecería si yo te dijese que a los funcionarios os estamos sbvencioando todos durante toda la vida porque os estamos pagando todo con nuestros impuestos?
Viendolo así, sí que vosotros nos estais costando, miles y miles de millones a todos los españoles. Cada año muchísimo más que lo que nos han costado ellos en los años que vosotros decis. Y no te creas qué entre vosotros no existen mantas, malos informadores, mal educados etc et. por no seguir diciendo verdades. Me dirás que vosotros trabajais. Ellos más.
Un saludo.

Yo creo que no es lo mismo.
Aquí, en la mineria, se estan recibiendo subvenciones que ya llegan a 24.000
millones de euros. Los funcionarios, no.
Pero es que la problemática del carbón habría que redefinirla porque en
otras actividades la gente acaba en el paro, y muchos hasta se les acaba éste
ingreso. Al minero, no.
Nadie habla de otras actividades igualmente dignas. ¿Quién socorre a los
marineros? ¿Es que es una actividad menos cruel que la mina? De momento no
están en tierra firme, estan a merced de la mar. Y la mar tiene mucha fuerza
y es muy traicionera. Y me parece que las coberturas laborales y sociales de
que disfrutan son mucho peores que los mineros.
Ambas actividades además son muy empáticas en Asturias. Existe incluso una
muy bella canción " La Mina y el Mar "escrita por el fallecido D. José León
Delestal que habla de las connotaciones de ambas profesiones, y toma cómo
referencia el autor la famosa Mina de La Camocha, que, precisamente, tiene una
parte de su desarrollo por debajo de la mar. Recomiendo escucharla.
Saludos.

No me digas que la pesca, no ha requerido muchísimo tiempo de lucha por parte del Estado y también de subvenciones en momentos claves mientras las negociaciones. Yo no lo critico en absoluto. Para eso está la solidaridad de todos. También sé que se han ido perdiendo posibilidades, cada vez son menos las personas que pueden vivir de ella. Pero tampoco me negarás que precisamente por lo duro del trabajo, cada vez hay mas inmigrantes ejerciendo esa profesión........ en los barcos de los grandes armadores.
Se han tenido que hacer otras concesiones tambien para la pesca por ejemplo agrícolas para que Marruecos siga dejando a los pescadores españoles sus caladeros e incluso partidas ECONOMICAS.
Este tema lo has sacado tú. A mí no me duele en absoluto que mis impuestos se hayan dedicado a ésto. A ayudar a los compañeros trabajadores, a pesar de que también me duelen mucho más las concesiones agrícolas. MAS QUE EL DINERO.
Lo que más me molesta es qué precisamente los que no producen. Los que están toda la vida viviendo de nuestros impuestos sean los más partidiarios de que se privaticen nuestras empresas, Gestion de sanidad, enseñanza, etc. O sea que encima de que nos estamos gastando en ellos dinerales impresionantes, sean partidarios de que la empresa privada se lucre de nuestros impuestos.
Habrá que trabajar en gestionar mejor pero nunca permitir que nuestros impuestos sirvan para enriquecer a nadie.
Los funcionarios que están a favor de la empresa privada con nuestros impuestos, no tienen perdón, O es que su oficio no corre peligro de que pase a lo privado o es incomprensible.
Dices que es diferente lo de los mineros que lo de los funcionarios. Claro que sí. Pero nos cuestan mucho más dinero.
Las subvenciones a la mineria ya está practicamente terminada 2018.
Los funcionarios nos van a seguir sangrando asi que.... SOLIDARIDAD POR FAVOR, como la tenemos con ellos a pesar de lo que a veces, todos, tenemos que sufrir con su incompetencia.
Un saludo.

Es evidente que los tratados internacionales sobre pesca son fruto de
negociaciones árduas. Pero a esas agua marroquies van grandes flotas. Que
cómo tales disponen de unas estructuras modernas y de un funcionamiento
en el orden laboral con todas las coberturas.
Yo me refiero a los medianos y pequeños. Y esos, por mi experiencia en
varios puertos asturianos y a través del tiempo permanecen igual, no creo
que tengan todas las coberturas al dia. Y muchos autonomos a veces no
pueden ni pagarse su bonos mensuales. Ahí está el problema, en ése núcleo
mediano/pequeño. Y por lo que sé aún permanecen, como digo, muchos desajustes
de orden de prestaciones etc. etc.
Yo entiendo que la redistribución de los dineros públicos adolece de muchos
defectos y de ahí estas lagunas de las que estamos hablando.
Y yo te digo sinceramente Clara mi solidaridad la suelo practicar a doble
via, una con el pago de mis obligaciones, otra con colaboraciones de orden
personal de distinto orden.
La dicotomia publico/privado yo la tengo bastante definida. Creo que de la
economia activa, la privada, surgen los impuestos que permiten luego establecer
los Presupuestos Generales del Estado de donde salen las partidas destinadas a
los distintos Ministerios y las asignaciones de los funcionarios.
De esas asignaciones, cómo todos, pagan sus impuestos los funcionarios, pero
ellos no generan dinero, de hecho se le denomina la economia pasiva. Para
que los funcionarios puedan cobrar y se puedan mantener los servicios
sociales de todo tipo es necesario que exista la actividad privada que es
de donde sale el dinero. Empresas, profesionales, servicios, etc.
Yo entiendo que la actividad privada es mucho más dinámica y lo público
cómo muy burocrático y por ende, pesado.
Y terminando con el hecho principal que motiva estos comentarios, yo cómo
asturiano conozco algo el tema minero, donde, por cierto, de las pocas minas
que quedan, las unicas que funcionan son privadas, y entiendo que no se
puede soportar las subvenciones que recibe este sector. España hoy no se lo
puede permitir. Cómo no se puede permitir el mantener 3000 empresas publicas
casi todas deficitarias, ni 17 Parlamentos, etc. etc. coches oficiales etc. etc.
en fin, Clara, que esto es un maremagnun pero que algo habrá que hacer para
que nos empiecen a creer por Europa y los mercados.
No es casualidad que italianos y españoles seamos los que estemos ahora en
la picota europea. No es casualidad. Siempre hemos ido de pillines. Y, ahora,
ya nos conocen.
Un saludo, Clara.

Hola Verdeorilla: Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices pero Europa en la minería no nos está presionando. Es más, hasta el 2018 Europa seguirá subvencionando.
Son unos 260 millones de € autorizados por europa. No creo que se nos vayan a caer los anillos por hacer un esfuerzo por nuestros compañeros hasta el 2018. Esto ha sido ocurrencia de Rajoy. Nada que ver con Europa. Menos mal que Europa cumple con sus compromisos.
Es el peor momento para dejarles sin trabajo y sin alternativas porque sí. Esas zonas se quedarán deshabitadas y esa gente sin posibilidad de trabajar en ningún otro sitio. Mañana puede pasarnos a nosotros, quizás no tenga remedio pero ellos lo tienen y deben luchar. Y nosotros el resto de trabajadores creo que debemos apoyarles aunque no sea más que con nuestro apoyo moral y la comprensión de lo que supone dejar a familias enteras sin comer.
Un saludo.

¿Y el millón y medio de parados que ya no tienen subvención? ¿Son menos importantes
que los peculiares mineros?

Y ¿has oido que todavía van a tener menos con la siguiente reforma del viernes y trece?
Pues por ahí vamos. Que conste que tambien estoy en contra.
Un saludo.

ESTIMADA CLARA. Estamos en la puñetera ruina. ¿Ha pensado alguna vez- creo que sí-, quién ha tenido la culpa? Lo sabe bien, pero yo me adelanto y le digo que la culpa de nuestras penurias la tuvo Zapaterto y el PsoE en el gobierno. Así de claro, Clara.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vale Angel, que ya lo sé.
No ha sido la crisis, no ha sido la construccion, no ha sido el paro que ha ocasionado, no han sido los bancos, ha sido Zapatero.
Un saludo Angel. Buen fin de semana con tu nieto.
Sr Ángel,

las cosas no son exactamente así.

En el 2008 yo formaba parte de una mesa electoral. Durante toda la jornada pude observar la zozobra en la cara de los interventores del psoe. Después del recuento de votos, ni ellos se lo creían: ¡HABÍAN GANADO LAS ELECCIONES!

Su alegría era lógica, venía de los votos que yo había recogido de las manos de muchos ciudadanos que votaron PSOE. ¡ESOS SON LOS QUE VOTARON LA CONTINUIDAD DE ZAPATERO!

Esos son los responsables.
... (ver texto completo)