No seas melodramatica, Clara, desparecera el trabajo...

Supongo que una buena solución para el problema minero sería, poner los medios necesarios para que sean los propios mineros quienes como empresarios autónomos exploten ellos directamente el carbón que extraigan de las minas y retirar las subenciones por parte del estado.

De esta forma veriamos si efectivamente son o no rentables estos pozos que tantos quebraderos de cabeza traen tanto a la administración como a los propios mineros y que sin ningún tipo de duda suponen una sangria en las arcas del Estado.

En caso de no ser rentables, se pueden reciclar los mineros y dedicarse a otro tipo de trabajo como nos hemos visto obligados a hacer otros y no hemos recibido ningún tipo de subención ni por parte de la administración, ni de nadie y con sacrificio, pero hemos salido adelante.

Un saludo.

Yo creo, que las minas tienen propietarios, no?
Primera complicación para tu propuesta.
Un saludo.

Supongo que si los propietarios de las minas dejan de recibir subenciones y ademas tienen que pagar los logicos impuestos, posiblemente las venderian o cederían su explotación a terceros, "con la correspondiente compensación".

Desde luego la propuesta tiene su complicación, pero creo que mas complicado es pagar aquello que no rinde y que nos toca arrimar el hombro (económicamente hablando) con nuestros impuestos.

Muchas personas han visto desaparecer la empresa donde trabajaban y han tenido que buscar otra salida laboral o cambiando de gremio o haciendose autónomos, algunos tienen suerte y otros no, pero no reciben ayudas del estado ni se manifiestan creando desordenes en la via publica como hemos visto en los últimos días en los medios de comunicación.

Un saludo.

Por fa... Sólo hasta el 2018
Aquí no está solo en juego el trabajo sino la desaparición de las cuencas con toda su gente.
Un saludo.

No seas melodramatica, Clara, desparecera el trabajo en la mina, pero ni se van a ir las cuencas y mucho menos la gente, por favor que exageracion.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Chando, veo que no eres testigo de lo que está pasando en toda España. Los pueblos, muchísimos pueblos, se han convertido en pueblos de jubilados, cada vez queda menos gente joven. La agricultura se ha masificado, cada vez puede vivir menos gente con pequeñas explotaciones y España se está concentrando en las ciudades. Si se dejan morir las minas sin sustituirlas antes esos pueblos moriran.
No es ciencia ficción, está pasando ya.
Un saludo.