Mas que una musa, diría que hay un momento de inspiración....

Mas que una musa, diría que hay un momento de inspiración. Personas hay muchas pero siempre me fijé en la sencillez de transmitir aquello que sentían; aquello que sin ser extraordinario, hacía que los admirables fueran ellos y ellas.
Creer en algo y vivirlo como propio.
Así empecé a escribir de personas conocidas, del común. O familiares o amigos. Luego, es importante también que mientras vivieron tuvieras conexión con ellos. ¿Quién sabe? Una sonrisa, unos saludos, un ejemplo de vida, un cariño entrañable... Transmisores de ilusión.
Me llevó a proceder así el darme cuenta que los sencillos gestos de la gente común y corriente, los que nunca aparecerían en un noticiario; son los verdaderos motores - y sin eco.
Un sencillo párroco de pueblo, un anciano dedicado a escribir poemas - con una vida tormentosa a sus espaldas, inválido...; una mujer con una sonrisa que brindaba al viento en sus paseos, la paz reflejada en la manera de ser... Gente de pueblo nada mas. O gente, de mucho talento que fueron ignorados por su pueblo y nadie sabe exactamente por qué...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Carmen, me gusta lo que dices. No hay mejor musa que la vida misma. Con sus altos y sus bajos, sus penas y sus alegrías. En ella está la inspiración. Haciéndose eco de las alegrías y el dolor.
De esa fuente de riqueza, que el hombre plasma con sus manos. Manos fuertes, seguras, que encadenan sabiduría en el que hacer de todos los días, y en las labores de profesor.

Besos
Estrella